Argumento de Manual Actualización en Inteligencia Emocional. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Actualización en Inteligencia Emocional, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MODULO ÚNICO: INTELIGENCIA EMOCIONAL TEMA 1: ¿QUÉ ES REALMENTE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? 1. LA INTELIGENCIA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 3. CONCEPTUALIZACIÓN Y ENCUADRE TEÓRICO DE LOS MODELOS ACTUALES SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL 4. NSTRUMENTOS DE MEDIDA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 5. PENSAMIENTO Y EMOCIONES: ¿AMIGOS O ENEMIGOS? 6. EN QUÉ NOS AFECTA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Lo que hemos aprendido TEMA 2: BASES BIOLOGICAS DE LO EMOCIONAL 1. PROCESO EVOLUTIVO DE LAS EMOCIONES 2. LAS EMOCIONES: PRIMEROS ESTUDIOS 3. SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIOLOGÍA DE LAS EMOCIONES Lo que hemos aprendido TEMA 3: COMPONENTES GENERALES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. CONOCIENDO LAS EMOCIONES 2. LAS EMOCIONES Y LA SALUD 3. LAS EMOCIONES Y EL CONTEXTO 4. LAS EMOCIONES Y LA CULTURA 5. ÚLTIMOS HALLAZGOS SOBRE LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL 6. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO 7. LOS COMPONENTES GENERALES DE TODA TEORÍA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Lo que hemos aprendido TEMA 4: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL ÉXITO LABORAL 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO 4. COMPETENCIA EMOCIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN ORGANIZACIONES FLEXIBLES Lo que hemos aprendido TEMA 5: EDUCANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONALEN NIÑOS Y ADOLESCENTES 1. NUEVA VISIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN: LO EMOCIONAL 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS DOCENTES 4. LA CONSULTA COLABORATIVA COMO INSTRUMENTO EXTERNO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL 5. EJEMPLOS DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL BAJO EL INSTRUMENTO DE LA CONSULTA COLABORATIVA PARA ALUMNOS Y DOCENTES Lo que hemos aprendido TEMA 6: PRACTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 171 1. PRACTICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 2. PROCESO PRÁCTICO DE ENTRENAMIENTO EMOCIONAL 3. IDEAS CLAVE DEL ENTRENAMIENTO EMOCIONAL Y RETOS FUTUROS Lo que hemos aprendido BIBLIOGRAFÍA ANEXOS