Argumento de Los Recursos Turísticos
Encuadernación: Rústica
Colección: Crónica
La actividad turística se encuentra inmersa en unos procesos de competencia global entre los que destacan factores como las nuevas tecnologías, las compañías de bajo coste y las plataformas on-line para operar los viajes, todo ello en el marco de las nuevas tendencias y hábitos de la demanda. Estos cambios condicionan el desarrollo de esta sociedad postmoderna con una demanda turística con comportamientos más individualizados y polivalentes, por lo tanto menos gregarios a la vez que su experiencia turística la han convertido en más exigente con los aspectos generales del destino y productos. En estos pasan a tener un protagonismo especial los aspectos naturales-paisajísticos, culturales y de ocio. Así, pues las nuevas tendencias turísticas requieren de la reformulación de estrategias integrales en la ordenación, planificación y gestión turística para que la actividad turística, en los diferentes espacios, actúe como medio ae desarrollo y no sólo como una finalidad en si misma, superando su tradicional visión sectorial.
Esta obra tiene como objetivo principal conceptualizar y aportar soluciones a la evaluación de estos elementos como aspectos fundamentales del sistema turístico y de la creación de productos. En ella y con carácter aplicado (estudio de casos) desde la Geografía del Turismo se tratan: los elementos del turismo, el producto y la delimitación del espacio turístico; los elementos en la planificación turística, en el marco del sistema turístico integrado; la potencialidad de los elementos del turismo tanto básicos como complementarios; la evaluación analítica de los elementos del turismo o la potencialidad turística en áreas supramunicipales.1