La clave de la sociedad actual está en establecer una buena comunicación con los demás, pero sobre todo en ser capaz de construir un diálogo maduro y comprometido con uno mismo.
El mejor conocimiento y el más útil que podemos adquirir a lo largo de nuestra vida es el que tiene que ver con el funcionamiento de nuestra propia mente. ¿Tienes una idea clara de cómo funciona la tuya?
Nuestra mente es como un escenario donde actúan distintos personajes. ¿Tienes bien identificados a los tuyos? ¿Eres capaz de reconocer los guiones que interpretan tus «inquilinos»?
Tu vida y tus decisiones están determinadas en gran medida por estos personajes interiores (el pasional, el vendedor, el empático, el agresivo, el vividor, el juez, el creativo, el metódico, el cobarde y el héroe) y por la relación que, consciente o inconscientemente, estableces con ellos.
¿Sabes cuáles de estos personajes están más y menos activos en tu mente? ¿Conoces sus intenciones? ¿Sabes cuál es su papel? Dentro de estas páginas encontrarás las claves para identificarlos, desenmascarar su guión, conocer la influencia que tienen en el rumbo que lleva tu vida, relacionarte con ellos pudiendo ser tú mismo y conseguir lo mejor de cada uno para facilitar tu desarrollo personal.
Aquellas personas que saben gestionar los personajes de su mente, negociando con todos y cada uno de ellos, son más felices, consiguen alcanzar la mejor versión de sí mismas y logran triunfar en la vida, tanto a nivel personal como profesional.