1.1. Concepto y función 9
1.2. Orígenes de la lírica cortesana 15
1.3. Manuscritos 23
1.4.Ediciones 28
2. Primera etapa (1150-1170). La lírica de la zona del Danubio 31
2.1. Características, formas y motivos 31
2.2. Los textos anónimos 36
2.3. Der von Kürenberg 45
2.4. Dietmar von Aist 56
2.5. Meinloh von Sevelingen 61
2.6. Burggraf von Regensburg. Burggraf von Rietenburg 64
3. Segunda etapa (1170-1190). La lírica de la zona del Rhin 67
3.1. Características, formas y motivos 67
3.2. Heinrich von Veldeke 70
3.3. Friedrich von Hausen 76
3.4. Enrique VI (Kaiser Heinrich) 85
3.5. Rudolf von Fenis 89
3.6. Ulrich von Gutenburg 92
3.7. Bligger von Steinach 93
3.8. Bernger von Horheim 96
3.9. Hartwig von Raute 98
4. Tercera etapa (1190-1220). Época de esplendor 103
4.1. El Alto amor. Características, formas y motivos 103
4.2. Reinmar von Hagenau 109
4.3. Hartmann von Aue 124
4.4. Albrecht von Johannsdorf 132
4.5. Heinrich von Morungen 136
5. Cuarta etapa (1196-1230). Esplendor y decadencia 145
5.1. El Bajo amor. Formas y motivos 145
5.2. Walther von der Vogelweide 153
5.3. Wolfram von Eschenbach 169
6. Quinta etapa (1210-1300). La lírica epigonal (I).
La línea reinmariana 177
6.1. Características, formas y motivos 177
6.2. Burkhart von Hohenfels 185
6.3. Gottfried von Neifen 188
7. Sexta etapa (1210-1300). La lírica epigonal (II).
La línea neidhardiana 191
7.1. Características, formas y motivos 191
7.2. Neidhard (von Reuenthal) 199
7.3. Tannhäuser 208
7.4.Steinmar 216
Lírica cortesana alemana ( Minnesang )
6
7.5. Konrad von Würzburg 221
7.6. Ulrich von Winterstetten 225
7.7. Ulrich von Liechtenstein 228
7.8. Frauenlob 235
8. Séptima etapa (1300-1450). El último esplendor
y el paso al Meistersang 241
8.1. Características, formas y motivos 241
8.2. Heinrich von Mügeln 245
8.3. Johannes Hadlaub 247
8.4. Muskatblüt 251
8.5. Michael Beheim 252
8.6. Oswald von Wolkenstein 255
Selección de textos 259
Índice nominal 305
Glosario 311
Cronología 315
Bibliografía 321
Índ