Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como uno de los "Mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas junto a Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus "meditaciones activas" están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
Osho Commune International, el campus de Meditación que Osho estableció en Poona, es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.
Para más información: http://www.osho.com
"El ser humano nace con un centro, pero vive sin recordarlo.
Ese centro es la conexión del ser humano con la existencia, es su raíz.
Puedes vivir sin conocer tu centro, pero si no lo conoces llevarás una vida desarraigada, no sentirás el suelo, no tendrás casa.
Si no conoces tu centro, tu vida no tendrá rumbo, carecerá de sentido, estará vacía.
El hombre nace con un centro, pero no nace con el conocimiento de ese centro. Ese conocimiento ha de adquirirse. Cuando conoces tu centro, tu vida se vuelve real."
Osho