Argumento de Lean Management: la Gestión de la Realidad Empresarial
Encuadernación: Rústica
El Lean Management es ya, sin duda alguna, en esta segunda década del siglo XXI, el sistema de gestión a adoptar por cualquier empresa o negocio que quiera ser realmente eficiente y competitivo. Esto es algo totalmente aceptado en la actualidad y, la ya abundante bibliografía existente al respecto, así como los muchos casos de éxito aplicando este modelo de gestión, lo confirman.
En esta obra se parte de esta realidad, para profundizar en los aspectos a tener en cuenta para alcanzar estos niveles de competitividad (en la propia empresa y más allá, con los proveedores), en los problemas que pueden plantearse al implantar el Lean y en los beneficios que puede reportar su implantación.
Pero además, la obra que el lector tiene en sus manos, entra en detalles de cómo enfocar la implantación del Lean, tanto en el mundo industrial (el que más lo ha experimentado hasta ahora), como en los servicios (eligiendo, como ejemplo, la gestión de la actividad hospitalaria, quizás el tipo de servicio que más lo ha experimentado), detallando especialmente las diferencias entre la implantación industrial y la de los servicios.
El libro, además, está escrito por varios autores, todos ellos expertos en aspectos específicos del Lean Management, de forma que cada uno de los capítulos está redactado por el experto adecuado al tema.0