Supone un contrapunto a cuantas obras se han publicado sobre esta materia, a su vez que incorpora nuevos temas que por su reciente aparición como es el caso de la informática y la música, o por tradición, como sucede con la psicoacústica o la electroacústica, estaban ausentes en los textos dedicados a esta disciplina.
El autor presenta un tratado de Acústica Musical estructurado en cinco secciones que vertebran el conjunto de los trece capítulos de que consta este libro. El estilo literario es sobrio y preciso, como corresponde a un texto científico, habiéndose eludido, sin menoscabo del rigor, cuantas complicaciones matemáticas o técnicas pudieran hacer inasequibles sus temas a buena parte de los lectores.
Esta obra está dirigida a músicos, estudiantes de música, profesionales de las artes escénicas y en general, a cuantos amantes de la música deseen conocer las explicaciones científicas de este arte. A través de sus páginas, los lectores pueden acceder a los fundamentos científicos de los numerosos y distintos aspectos del fenómeno musical y adquirir una visión de conjunto de un área de conocimiento, como es la Acústica Musical, en la que están presentes ciencias tan dispares como la Física y la Psicología, la Fonología, la Audiología y la Teoría de la Música o bien la Organología y la Acústica Arquitectónica.
El libro se complementa con una colección de experimentos y demostraciones audiovisuales sobre muchos de los tópicos tratados en él.
PVP