Argumento de Las Técnicas de los Expertos en Fotografía Digital
Desde sus inicios, la fotografía digital ha constituido una forma de ocio al alcance de todos. Realizar fotografías no quiere decir realizar buenas fotografías. El saber cómo enfocar, encuadrar y posteriormente procesar una imagen digital requiere de toda una técnica para la cual es necesaria cierta formación inicial. Los familiarizados con la fotografía digital conocen dónde radican las principales diferencias en relación con la fotografía convencional. Este libro explica todo el proceso de realización, edición y retoque de las fotografías digitales y cómo compartir el resultado final. En pleno siglo XXI, y por razones obvias, los programas de tratamiento de imágenes son imprescindibles para los fotógrafos en busca de una nueva definición en sus composiciones. Aquí encontrará descrita paso a paso la secuencia completa de trabajo, desde cómo equiparse y prepararse hasta las técnicas de edición y publicación, además de reducir el tiempo necesario para corregir posibles errores.0Agradecimientos Acerca del Autor INTRODUCCIÓN Organización de este libro A quién va dirigido este libro Sobre las versiones de Photoshop Convenciones utilizadas en este libro Archivos de Ejemplo CAPÍTULO 1. UN PLAN PARA UN FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTIVO Preparación de la cámara Equipamiento informático y configuración Descarga de imágenes Alternativas de descarga Almacenamiento de archivos Copia de seguridad de archivos RAW en DVD Convertir a DNG Cribar la sesión Almacenamiento de originales Presentación para la aprobación del cliente Retoque para la aprobación del cliente Opciones de presentación Edición preliminar Etapa de edición 1: Camera Raw Etapa de edición 2: Photoshop CS2 Resultado final CAPÍTULO 2. PREPARACIÓN Configuración previa de la cámara Prepare su cámara para lo que es más probable que ocurra a continuación Disparo sobre un objetivo de calibración o tarjeta gris La costumbre del histograma Accesorios básicos Saber cuándo no disparar en RAW Comenzar en modo programa Cuándo cambiar al modo manual Cuando utilizar la prioridad de apertura Cuándo utilizar la prioridad del obturador Trucos para medir la luz Tipos y usos de medidores externos Trucos para un disparo estable Mecanismos antimovimiento Colocación y respiración Trípodes y monopodes Disparar sin tocar Detener la acción Consideraciones sobre la velocidad de obturación alta Moverse con el sujeto Disparo secuencial La ventaja del flash electrónico La ventaja de los objetivos rápidos Llegar a donde otros no han llegado Recopilar fondos, nubes y otras cosas Calibrar el monitor CAPÍTULO 3. TENDIENDO PUENTES En qué se diferencia Bridge del Explorador Personalizar los espacios de trabajo Trabajar en Bridge Ajustar el tamaño de las Miniaturas y Vista previa Caja de iluminación, Lightboxing Cambiar el nombre de lotes Renombrar archivos individuales Rotar la imagen Duplicar archivos en Bridge Borrar archivos en Bridge Utilizar Bridge para cribar la sesión Organizar y reagrupar en Bridge Tirar la basura Realizar la criba crítica en Bridge Renombrar el lote de imágenes de la sesión Añadir Metadatos al registro Añadir información de Copyright Configuración de las preferencias de metadatos Añadir Metadatos en IPCT principal Crear una plantilla de metadatos Utilizar Bridge para encontrar imágenes mediante campos de metadatos Introducir palabras clave Clasificación de imágenes en Bridge Utilizar la Caja de iluminación para clasificar Clasificar JPEG Clasificar archivos RAW Seleccionar la configuración inicial de RAW CAPÍTULO 4. CAMERA RAW MÁS EFICIENTE Guardar como DNG Enderezar y recortar en Camera Raw Herramienta Enderezar Comprender las pestañas de Camera Raw Utilizar los ajustes de la pestaña Ajustes Ajustar el balance de blancos Ajustar los valores de exposición Utilizar la pestaña Curva Utilizar los ajustes de la pestaña Detalle Enfoque Eliminar ruido del sensor Suavizado de luminancia Reduccción de ruido de color Utilizar los ajustes de la pestaña Lente Eliminar las viñetas Minimizar la aberración cromática Utilizar los ajustes de la pestaña Calibrar Calibración situacional Guardar y recuperar ajustes Aplicar los ajustes de calibración a una colección Automatización en Camera Raw Cribar mientras se procesan archivos múltiples en Camera Raw Realizar ajustes en Camera Raw en Sincronización Aplicar ajustes de Camera Raw en Bridge Utilizar el procesador de imagen con archivos RAW Diferencias de Camera Raw en Photoshop CS2 y Photoshop Elements 4 Abrir y ajustar múltiples archivos RAW en Photoshop CS2 Ajustar archivos similares de una sola vez Clasificar y eliminar Utilizar el botón Guardar Utilizar Camera Raw para crear efectos Realizar exposiciones múltiples en Camera Raw Aumentar el rango dinámico realizando interpretaciones múltiples de RAW Aumentar el rango dinámico utilizando el comando HDR Crear una versión de Luces de la imagen Crear una versión de Sombras de la imagen Crear una imagen en blanco y negro en Camera Raw Monocromo tonal desde Camera Raw CAPÍTULO 5. TRABAJO CON CAPAS NO DESTRUCTIVO Un sistema de capas para una edición no destructiva Abreviaturas de capa en nombres de archivo Aspecto de la paleta de capas en todas las fases La acción mágica para un flujo de trabajo en capas Utilizar las opciones de capa Lo que puede hacerse con las capas de ajuste Cosas que puede hacer para modificar una capa Utilizar el comando Combinar visibles Aplicar Modos de fusión Ajustar el campo/barra de deslizamiento de Opacidad Ajustar el campo de Relleno Utilizar la herramienta de Pincel histórico Utilizar la herramienta Borrador Crear una máscara Agrupar capas CAPÍTULO 6. AJUSTES GENERALES NO DESTRUCTIVOS Rutina básica de niveles y curvas Niveles para sombras, luces y brillo general Curvas para ajustar el contraste en áreas específicas de brillo Ventajas de las capas de ajuste Ajuste de niveles Ajustar un equilibrio de blancos técnicamente correcto Ajuste de curvas Equilibrio de color Tono/Saturación Brillo/Contraste Mezclador de canales Filtro fotográfico Color sólido Corrección selectiva Umbral Degradado Motivo Invertir Posterizar Utilizar los modos de fusión en las capas de ajuste Cambiar el Tono/Saturación Cuándo cambiar la saturación Mapear el Tono/Saturación a un nuevo modelo de color Técnicas de control de equilibrio Utilizar una capa de ajuste de equilibrio de color Utilizar la capa de ajuste de curvas para el equilibrio de color Capa de ajuste de niveles Los comandos automáticos en niveles Cuándo utilizar Tono en lugar de Equilibrio de color Aplicar técnicas de equilibrio de color a otras imágenes Realizar ajustes destructivos sobre las capas CAPÍTULO 7. REALIZAR AJUSTES REGIONALES Consejos para utilizar las selecciones Verificar los canales alfa Realizar selecciones precisas de modo más fácil con Brillo/Contraste Realizar una máscara desde la imagen Realizar una selección de una imagen en blanco y negro Realizar una selección desde una extracción Utilizar capas para realizar ajustes regionales Elevar una selección a una nueva capa Realizar una máscara de capa desde una selección Utilizar los modos de fusión en las capas de ajustes regionales Utilizar múltiples capas de ajuste Crear efectos con ajustes regionales Añadir luz coloreada Desarrollando las sombras Máscara de umbral Gama de color Curvas Modo de fusión Trama CAPÍTULO 8. REPARAR LOS DETALLES Caja de herramientas de reparación general Herramientas de retoque Pincel corrector puntual Pincel corrector Herramienta parche Cercar la corrección Clonar Clonar un detalle de otra fotografía Recordar la historia Copiar áreas Cambiar el color de un objeto El nuevo pincel Remplazar color Tipos específicos de proyectos de retoque Devolver la juventud a las fotografías Consejos de glamour Suavizar la piel Énfasis creíble en los ojos Humedecer, suavizar e iluminar los labios Técnicas de luces y sombras para fotografías de glamour Utilizar los modos Multiplicar y Trama Consejos para mejorar los retratos Re-iluminar para dar énfasis Eliminar los brillos de las gafas Meter barriga Consejos sobre arquitectura Corrección de lente Consejos para el retoque de naturalezas muertas Añadir gotas de agua Añadir luz de resplandor Añadir luz desde detrás de un objeto traslúcido CAPÍTULO 9. COLLAGE Y MONTAJE Dónde encontrar las piezas para el collage o montaje Recopile su propia biblioteca de imágenes Utilizar la biblioteca de imágenes de Adobe Realizar un collage Propiedades de Photoshop especialmente útiles para crear montajes La ventaja del objeto inteligente Deformar un objeto inteligente Realizar un montaje con un objeto inteligente deformado Extraer extractos Extracciones manuales y bordes transicionales Utilizar el filtro Extraer Herramientas de Composición de terceras partes Utilizar el comando Seleccionar color Igualar la extracción con su fondo Igualar la exposición y el equilibrio de color Iluminar y proyectar sombras Arreglar el enfoque Igualar la perspectiva Igualar la perspectiva con Transformación libre Filtro de corrección de lente Filtro de punto de fuga Igualar el tamaño CAPÍTULO 10. CREAR EL FACTOR CAUTIVADOR Organizar las capas para aplicar efectos Aplicar filtros de efectos Utilizar la galería de filtros Recuerdos borrosos Desenfoque de lente Desenfoque Gaussiano Desenfoques de movimiento Desenfoques radiales Satisfacción en la licuefacción Utilizar la herramienta Deformar Utilizar efectos de iluminación Utilizar los efectos de iluminación y los filtros de destello de lente Crear sus propios efectos de iluminación Fondos caseros Utilizar el creador de motivos Efectos de coloración Tintado o coloreado manual Superposición de capas de color Superposición de motivos Filtros de fotografía Efectos de película Velvia Proceso cruzado Película envejecida Solarización Efectos monocromos Infrarrojos Duotonos Sepia (o cualquier otro color) Enfoque Enfoque de efectos Utilizar el enfoque suavizado CAPÍTULO 11. PROCESOS PARA PROPÓSITOS ESPECIALES Coser imágenes para obtener un nuevo punto de vista Realizar las mejores fotografías para panorámicas Rotación en el eje óptico Panorámicas en una dimensión versus panorámicas en dos dimensiones Panorámicas verticales versus horizontales Cosido en matriz para resolución muy alta Ampliar el rango dinámico Método básico manual Los guiones Miranda para fusionar dos imágenes Utilizar el guión Combinar para HDR de Photoshop y el comando Exposición Fotografiar para HDR Combinar para HDR Utilizar el comando Exposición Convertir fotografías en pinturas Utilizar filtros plugin Combinar filtros borrando entre capas Utilizar pinceles y medios naturales Utilizar los pinceles naturales Utilizar Corel Painter o Painter Essentials CAPÍTULO 12. PRESENTACIÓN DE LA OBRA AL PÚBLICO Imprimir sus imágenes digitales Calibrar la impresora Comprar o descargar un perfil Elaborar un perfil propio Utilizar un desarrollador de perfil tradicional como Monaco EZcolor Utilizar ColorVision PrintFIX Utilizar un software desarrollador de perfiles como Doctor PRO de ColorVision Mostrar su obra Hojas de contactos Crear un portafolio Carpetas portafolio Portafolios caja Crear un libro de edición limitada Monografías de acontecimientos Elaborar postales de autopromoción Imprimir uno mismo las tarjetas Imprimir las tarjetas en offset Promocionar sus imágenes en la Web Optimizar las imágenes para su visualización en Web Proteger su copyright con marcas de agua Crear una marca de agua con software especializado Crear una marca de agua gratuita en Photoshop Crear una galería Web Preparar las imágenes para la galería Compilar una galería Web Una buena forma de empezar Crear una presentación de diapositivas digital Vender a través de sitios Web de otras personas Guardar un A. ALTERNATIVAS DEL FLUJO DE TRABAJO Capture One Pro Raw Shooter Aperture Adobe Lightroom &n ALFABÉTICO