Abreviaturas
Introducción
Para delimitar la tarea
Estudios sobre la mujer en el cristianismo primitivo y antropología cultural
Interpretación socio-científica
Interpretación feminista
Honor y vergüenza
Público-masculino y privado-femenino
Un concepto socio-científico de poder
Primera parte: Reacción pagana ante las primitivas mujeres cristianas en el siglo II EC
Plinio
Marco Cornelio Frontón
Lucio Apuleyo
Luciano de Samosata
Galeno de Pérgamo
Celso
Relato de Celso sobre el nacimiento de Jesús
Mujeres seguidoras de Jesús y la resurrección
Las tácticas de evangelización de los primitivos
cristianos y la sociedad
Acusaciones de brujería, poder femenino y definición social
Conclusión
Segunda parte: Celibato, mujeres y respuestas de la Iglesia primitiva a la opinión pública
La enseñanza de Pablo sobre el matrimonio como una respuesta conversionista al mundo
El interés de Pablo por las mujeres santas en cuerpo y en espíritu en 1 Cor 7
Un enfoque sobre las mujeres a la luz de los valores del honor y la vergüenza
1 Tim 5,3-16: mujeres célibes del siglo II bajo escrutinio público
Cuando lo privado se vuelve público: contactos entre 1 Tim 5,3-16 y Los hechos de Pablo y de Tecla
Conclusión
Tercera parte: Matrimonio, mujeres y respuestas de la Iglesia primitiva a la opinión pública
1 Cor 7,12-16: el potencial evangelizador de las relaciones domésticas
1 Pe 3,1-6: recuperar la vida de los evangelistas quietos
Justino: la mujer casada con un marido no casto.
Sensibilidad religiosa y vida con un marido pagano
Vida matrimonial y realidad social de las mujeres en las comunidades de Ignacio de Antioquía
Mujeres nombradas en las cartas de Ignacio a
los esmirniotas, 13,2 y a Policarpo, 8,2-3
a la luz de su referencia a parejas en la IglesiaLas mujeres esclavas de Ignacio, Carta a Policarpo, 4,3, y la enseñanza de la Iglesia primitiva sobre la estabilidad en el matrimonio
Las viudas en Ignacio, Carta a los Esmirniotas, 13,1, y a Policarpo, 4,1: vida de celibato y trabajo tradicional de las mujeres
De Ef 5,21-33 a Ignacio, Carta a Policarpo, 5,1-2: evolución de las estructuras de autoridad que gobiernan la vida de las mujeres casadas
La Iglesia-novia y la mujer casada como mediadoras entre la Iglesia y el mundo
Conclusión
Conclusión general
Bibliografía
Índice temático