Argumento de La Vida sin Nombre. la Lógica del Espectáculo Según David Lynch
La obra de David Lynch conjuga el hecho de haberse convertido en un objeto de consumo masivo con la capacidad de poner en escena las obsesiones y el campo de fuerza que vertebran esa amalgama kitsch que constituye el auténtico «grado cero» de nuestra experiencia cotidiana. Tomando como hilo conductor la obra de David Lynch, y particularmente Lost Highway (Carretera Perdida, 1997), el presente ensayo recorre el papel de la cultura del espectáculo y de la lógica del tiempo real en la configuración de ese campo de fuerzas y del modelo de subjetividad que lo acompaña. De este modo, y gracias a las afinidades de la propia poética lyncheana, el sujeto descorporeizado postmoderno es perseguido a través de la teoría de los simulacros de Baudrillard, la constelación de los tres órdenes de Lacan o la teoría de la postmodernidad de Jameson para, finalmente, delinear las transformaciones de la experiencia estética moderna en un horizonte, el actual, donde el espacio parece haber adquirido ascendencia sobre el tiempo.0