Argumento de Otto Preminger.
No es descabellado afirmar que Preminger cometió el mismo error que Orson Welles: al principio de su carrera hizo una obra maestra, "Laura", que sus críticos utilizaron luego sistemáticamente para denigrar sus sucesivas incursiones cinematográficas. Sobre todo a finales de los años cincuenta, cuando el director austriaco -acerrimo defensor de la libertad de expresión- se embarcó en una serie de superproducciones largas, costosas y aparentemente sensacionalistas, apoyadas en voluminosos best-sellers y en temas importantes: "El hombre del brazo de oro", "Anatomía de un asesinato", "Éxodo" y "El cardenal".01. INTRODUCCIÓN 2. BIOGRAFÍA 3. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA - Die Grosse Liebe (1931)
- Under Yor Spell (1936)
- Danger, Love at Work (1937)
- Margin For Error (1943)
- In the Meantime, Darling (1944)
- Laura (1944)
- La zarina (A Royal Scandal, 1945)
- Ángel o Diablo (Fallen Angel, 1945)
- Centennial Summer (1946)
- Ambiciosa (Forever Amber, 1947)
- Daisy Kenyon (1947)
- That Lady In Ermine (1948)
- El abanico de Lady Windermere (The Fan, 1944)
- Vorágine (Whirpool, 1949)
- Al borde del peligro (Where the Sidewalk Ends, 1950)
- Cartas envenenadas (The Thirteenth Letter, 1950)
- The Moon Is Blue (1953)
- Río sin retorno (River Of No Return, 1954)
- Carmen Jones (1954)
- El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm, 1955)
- The Court Martial of Billy Mitchell (1955)
- Saint Joan (1957)
- Buenos días, tristeza (Bonjour Tristesse, 1957)
- Porgy y Bess (Porgy and Bess, 1959)
- Anatomía de un asesinato (Anatomy Of A Murder, 1959)
- Éxodo (Exodus, 1960)
- Tempestad sobre Washington (Advise and Consent, 1962)
- El cardenal (The Cardinal, 1963)
- Primera victoria (In Harm's Way, 1964)
- El rapto de Bunny Lake (Bunny Lake Is Missing, 1965)
- La noche deseada (Hurry Sundow, 1966)
- Skidoo (1968)
- Dime que me amas, Junie Moon (Tell Me That You Love Me..., 1960)
- Extraña amistad (Such Good Friends, 1971)
- Rosebud (1975)
- El factor humano (The Human Factor, 1980)
4. PRODUCCIÓN TEATRAL 5. INTERVENCIONES COMO ACTOR 6. BIBLIOGRAFÍA