Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Política y legislación educativa > La tutoría y el tutor. Estrategias para su práctica.
Portada de La Tutoría y el Tutor. Estrategias para su Práctica.

La Tutoría y el Tutor. Estrategias para su Práctica.

Autores:Puigardeu Aramendia, Óscar; Giner Tarrida, Antoni;
Categoría:Política y legislación educativa
ISBN: 9788496108547
Horsori Editorial, SL. nos ofrece La Tutoría y el Tutor. Estrategias para su Práctica. en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Enero del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 250 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La tutoría y el tutor. Estrategias para su práctica. también compraron:

Argumento de La Tutoría y el Tutor. Estrategias para su Práctica.

La escuela se encuentra, hoy en día, inmersa en la situación de continuo cambio que supone una sociedad de conocimiento, de innovación, tecnológicamente avanzada y globalizada en la que las instituciones y las estructuras familiares son muy diferentes a las que hasta ahora conocíamos. Esta situación ha generado cambios muy profundos en la profesión docente y ha hecho imprescindible la figura del tutor y su función en los institutos. La tutoría es tarea de todo el equipo docente, pero debe ser liderada y coordinada por el tutor. Los tutores y tutoras tienen como objetivo el acompañamiento y la orientación al desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos, la gestión del grupo clase, la coordinación del equipo docente y la relación con otros servicios que atienden a sus alumnos y alumnas. Este libro, destinado a la formación inicial y permanente del tutor, pretende estimular la relfexión, a partir de sus aportaciones teóricas. Pero, sobre todo, desea producir cambios en la práctica tutorial, con sus propuestas didácticas en diversas áreas como sonla educación en valores, la educación emocional, la dinámica de grupos, la gestión del aula, la comunicación, las entrevistas con alumnos y padres.01. Introducción. 2. Marco conceptual de la tutoría La acción tutorial y la tutoría El tutor Formación Recursos bibliográficos 3. Normativa legal Introducción LOE Legislación general Conclusiones 4. Aspectos éticos de la función tutorial Introducción. Principios para una deontología de la función tutorial. Casos prácticos Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 5. Desarrollo moral y educación en valores. Introducción Los estadios de desarrollo moral de Kohlberg. La critica de Carol Willigan El papel de la emociones en el desarrollo moral La educación moral para la persona como un todo Propuestas didácticas. Resumen Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 6. Inteligencias múltiples Introducción Teoría de las inteligencias múltiples. Estilos de aprendizaje Alumnado con necesidades educativas específicas Resumen Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 7. Educación emocional. Introducción. Objetivos de la educación emocional La autoestima. El papel de la familia en la educación emocional Formación permanente de los tutores en educación emocional Propuestas didácticas. Resumen Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 8. Dinámicas de grupo. Introducción. Las dinámicas de grupo como herramienta para un proceso educativo Concepto de grupo y de dinámica de grupo. Propuestas didácticas Resumen Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 9. Gestión de la convivencia: Introducción Convivencia y conflicto. Tipos de conflictos Estrategias de prevención Estrategias de intervención Conclusiones Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 10. Educación para la salud Introducción Autoconocimiento y cambios propios de la adolescencia. Normas de higiene y cuidado del propio cuerpo Aspectos de nutrición saludable y manipulación de alimentos Elementos de primeros auxilios y cuidado de lesiones. Educación vial y prevención de accidentes domésticos Enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y sexualidad y afectividad humana Prevención de consumo de tóxicos y drogas Educación emocional y autocontrol, habilidades y competencias sociales. Prevención respecto a grupos totalitarios y socioadicciones Conocimiento de los recursos sociosanitarios de la zona Propuestas didácticas Resumen Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 11. La comunicación Introducción Axiomas de la comunicación Percepción de la comunicación Estrategias comunicativas Conclusiones Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 12. La entrevista con el alumno/a Introducción. La entrevista como herramienta de trabajo con el alumno/a. Objetivos y estrategias de trabajo. Marco funcional de la entrevista Casos prácticos Conclusiones. Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 13. La familia... Introducción. Concepto de familia. El genograma. Subsistemas dentro de la familia. Tipología de familias Estilos relacionales dentro de la familia. Relaciones disfuncionales Casos prácticos. Conclusiones. Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 14. La entrevista con la familia. Introducción. La entrevista como herramienta de trabajo con la familia. Objetivos y estrategias de trabajo. Marco funcional de la entrevista Reflexiones previas a la entrevista Tipos de entrevistas Fases de la entrevista Casos prácticos Conclusiones Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 15. Coordinación con el equipo docente Introducción. El equipo docente y su importancia. Objetivos y estrategias de trabajo. Casos prácticos Conclusiones. Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 16. El trabajo en red entre los recursos de la comunidad. Introducción. El trabajo en red. Diferentes equipos que suelen formar la red de intervención. Casos prácticos. Conclusiones Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 17. Las TIC y la tutoría Introducción Las TIC para la tutoría. Un mundo de recursos Las tic para el tutor y sus alumnos, un espacio de comunicación e intercambio Las actividades TIC en tutoría Conclusiones. Recursos telemáticos Recursos bibliográficos 18. La evaluación en la acción tutorial Introducción... Para qué evaluar la tutoría El portafolio Cuestionarios de autovaloración o valoración subjetiva de satisfacción Evaluación sumativa en la acción tutorial La práctica reflexiva Propuestas didácticas. Conclusiones Recursos bibliográficos 19. Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso