Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Didáctica > LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA: PAUTAS PARA EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS IMPLICADAS EN LA ... SU RESOLUCIÓN
Portada de La Resolucion de Problemas Aritméticos en la Enseñanza Obligatoria: Pautas para Evaluación y Programación de las Estrategias Implicadas en la ... su Resolución

La Resolucion de Problemas Aritméticos en la Enseñanza Obligatoria: Pautas para Evaluación y Programación de las Estrategias Implicadas en la ... su Resolución

Autor:
Categoría:Didáctica
ISBN: 9788497276900
EOS (Instituto de Orientación Psicológica Asociados) nos ofrece La Resolucion de Problemas Aritméticos en la Enseñanza Obligatoria: Pautas para Evaluación y Programación de las Estrategias Implicadas en la ... su Resolución en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Febrero del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 350 páginas , unas dimensiones de 21x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Resolucion de Problemas Aritméticos en la Enseñanza Obligatoria: Pautas para Evaluación y Programación de las Estrategias Implicadas en la ... su Resolución

Esta monografía ofrece una justificación teórico-conceptual de CESPRO, prueba compuesta por un total de siete baterías para los diferentes niveles educativos de Educación Primaria e inicio de ESO, cuya fundamentación teórico-conceptual se basa en los principios de la Psicología Cognitiva y Neurocognitiva, elaboradas mediante estudios empíricos de validación TRI (Teoría de Respuesta al Ítem) y TCT (Teoría Clásica de los Test) y cuya finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas verbales y las estrategias algorítmicas necesarias para su resolución, las estrategias de resolución de operaciones básicas y numeración.
En este trabajo, por tanto, se aborda la destacada presencia de los problemas aritmético-verbales en la Educación Primaria, dada la importancia básica de los mismos en el desarrollo curricular, y se anima a avanzar en la adecuada atención de los procesos implicados en su resolución, de las diferentes fases que componen el proceso y de las estrategias empleadas por los alumnos, ayudando así a una mejor clasificación de este maravilloso instrumento en función de su dificultad, apoyada en criterios científicos, una planificación coherente de la actividad didáctica y su consecuente y necesaria evaluación.
Por todo ello, esta obra puede ser útil a:
* Investigadores educativos, como estimulo del inicio de nuevos estudios tendentes al conocimiento de este ámbito educativo, y mejora de la didáctica, programación y evaluación
* Profesores y maestros, y a los centros en los que desarrollan su función educativa, para que les resulte más fácil la planificación de tareas en sus programaciones.
* Estudiantes que se preparan para ejercer como profesores de matemáticas para que se familiaricen con los conceptos reseñados.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso