Libros > La práctica del canto según Manuel García (Ebook)
Portada de La Práctica del Canto Según Manuel García (ebook)

La Práctica del Canto Según Manuel García (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788400095710
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas nos ofrece La Práctica del Canto Según Manuel García (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Octubre del 2012.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Práctica del Canto Según Manuel García (ebook)

El Tratado completo del arte del canto de Manuel Patricio García es una de las principales fuentes de información acerca de la pedagogía y de la estética del bel canto durante la primera mitad del siglo XIX. En La práctica del canto según Manuel García se presentan los ejercicios, fermate y arias de ópera que se recogían en el Tratado. Los ejercicios, intercalados en la obra original en el curso de las consideraciones teóricas, son series de vocalizaciones con acompañamiento instrumental concebidas para mejorar aspectos concretos de la técnica vocal. Las arias, por su parte, dedicadas cada una de ellas a una tesitura e incluidas a modo de ejemplo en los capítulos en los que se analiza la expresión artística mediante el discurso cantado, son fragmentos del repertorio operístico comercial anotados por Manuel García y ofrecidos como complemento práctico de las observaciones teóricas acerca de la interpretación dramática operística.

Lucía Díaz Marroquín es investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Complutense de Madrid y doctora por esta misma universidad. Ha trabajado en el Institute of Musical Research (Universidad de Londres) dirigiendo el proyecto Performing the Temparements. Desarrolló estudios de postgrado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la Dartington School of Arts de Inglaterra y en el Departamento de Música de la State University of New York. Mantiene una actividad como mezzosoprano paralela a la investigación. Ha tomado parte en cursos especializados en música y danza histórica, así como en clases magistrales con intérpretes como Emma Kirby, Max van Egmond, Elaine Bobazzi etc.

Mario Villoria Morillo es maestro de cámara en la Fundación Fernando de Castro. Desarrolló estudios de postgrado de canto en el Royal Northern College of Music de Mnachester, donde obtuvo un Postgraduate Diploma in Performing Arts (With Merit), así como en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la supervisión de Tom Krause y Manuel Cid. Ha colaborado como barítono solista en numerosas óperas, recitales y oratorios.0La troupe de los García. Manuel Patricio en familia.- La voz como objeto científico.- Cuerpo, mente y consideración social. La trayectoria vital y profesional del cantante operístico.- La voz como objeto poético.- La instrucción del cantante.- El Tratado completo del arte del canto de Manuel García. De la pedagogía a la técnica dramática.- Los ejercicios, fermate y arias anotadas de Manuel García .- EJERCICIOS Y ARIAS DE ÓPERA EN EL TRATADO COMPLETO DEL ARTE DEL CANTO.- ÍNDICE DE EJERCICIOS Y CADENCIAS FINALES: Ejercicios para la unificación de los registros de pecho y falsete.- Ejercicios para el portamento.- Ejercicios para las escalas.- Ejercicios para los arpegios .- Ejercicios para las escalas cromáticas .- Ejercicios para los sonidos filados.- Ejercicios para el trino.- Ejercicios para el trino medido.- Ejercicios para el trino mordente .- Ejercicios para el trino cromático.- Ejemplos sobre la preparación y terminación del trino libre.- Ejercicios para el mezzo respiro .- Ejercicios para las notas cortas o appoggiature .- Ejercicios sobre el acorde de novena mayor .- Ejemplos de cadencias finales .- ÍNDICE DE ARIAS ANOTADAS: Domenico Cimarosa y Pietro Metastasio. «Chi per pietà mi dice il mio figlio che fa?/Ah, parlate, che forse tacendo!». Il sacrifizio d’Abramo.- Domenico Cimarosa y Giovanni Bertati. «Pria che spunti in ciel l’aurora». Il matrimonio segreto.- Girolamo Crescentini. «Idolo del mio cor/Ombra adorata» (número intercalado tradicionalmente en Romeo e Giulietta, de Nicola Zingarelli y Giuseppe Foppa).- Francesco Morlacchi y Gaetano Rossi. «Morir, ciel, qual contento!» Teobaldo e Isolina.- Gioacchino Rossini y Gaetano Rossi. «Si, vi sarà vendetta/Deh, ti ferma, ti placa, perdona». Semiramide.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso