Libros > Ciencias Humanas > Sociología > La migración digital
Portada de La Migración Digital

La Migración Digital

Autor:Vilches, Lorenzo;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474329223
GEDISA nos ofrece La Migración Digital en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Noviembre del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 20x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Migración Digital

A partir de un detallado balance de los aspectos tecnológicos, estéticos y socioculturales de las actuales modalidades de la producción y los usos de los medios, el autor plantea cuál será el papel de los espectadores y usuarios en el nuevo negocio de la comunicación. ¿Será sólo un cambio de estrategias de marketing o algo más radical que producirá una ruptura del conocimiento y de nuestro sistema de valores?

Las cuestiones planteadas en esta obra afectan a todos los ciudadanos: ¿Tendrán los espectadores una mayor libertad para interpretar los mensajes pero menos autonomía respecto a los valores dominantes en este mundo cada vez más globalizado? Sólo la rigurosa reflexión sobre estos temas puede guiarnos para mantener un espíritu crítico y autónomo ante las nuevas posibilidades, sus ventajas y peligros.

Lorenzo Vilches es director del Máster de Escritura para cine y televisión y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es, además, director de la colección Estudios de televisión y compilador de los volúmenes Taller de escritura para cine y Taller de escritura para televisión, publicados por Gedisa.0Introducción

1. La migración digital

1.1. La migración social en la era digital

1.2. La emigración hacia el país de la Imagen

1.3. El espectador económico

1.4. Gato negro, gato blanco

1.5. Ni géneros ni programas, sólo servicios

1.6. EL espectador cliente

Bibliografía

2. Tecnoromanticismo

2.1. Matrix y Denis te Ilaman

2.1.1. Trascender la tecnología

2.1.2. Realidad virtual y discurso crítico

2.1.3. Metáforas de migración digital en el cine norteamericano

2.1.4. Pequeñas y grandes conspiraciones

2.1.5. Procesos sociales de la migración digital

2.2. La gran conspiración migratoria: El virus

2.2.1. Biografía del virus

2.2.2. Su doble naturaleza

2.2.3. El Síndrome De Autosuficiencia Adquirida

Bibliografía

3. Lengua

3.1. Migraciones en Babel

3.2. La ascensión de la televisión y el declive de la cultura verbal

3.3. La lengua del Imperio

3.4. Televisión y diplomacia de guerra

3.5. La lengua no es suficiente para obtener el carné de la identidad

3.6. La lengua y la verdad

3.7. Lengua on line

Bibliografía

4. Narración

4.1. Retóricas de la migración digital

4.2. Del fin de la historia al fin del método

4.3. Estrategias del consenso y del conflicto

4.4. La información no es la realidad sino el género

4.5. La narración en la sociedad tecnológica

4.6. El fin del libro y de la escritura

4.7. Nairación hipertextual en literatura cine y televisión

4.8. Alucinaciones migratorias en el ciberespacio

Bibliografía

5. Conocimiento y acción

5.1. Nuevos usos

5. l.l. Por qué la televisión educativa nunca existió

5.1.2. Conocimiento y mercado

5.1.3. Efectos sociales de televisión e Internet

5.2. La migración de los medios

5.2.1. Soportes y terminales

5.2.2. Nuevos modos de producción digital

5.3. Divergencia conceptual

5.3.1. Usos y Gratificaciones digitales

5.3.2. ¿Cultivo intensivo o huerto familiar?

5.4. ¿Mediación cultural o tecnológica?

5.4.1. Interpretación o acción

5.4.2. Tecnología y ruptura cultural

5.4.3. Interiorizar o exteriorizar mediaciones

Bibliografía

6. Usuarios

6.1. Migraciones en la industria del conocimiento

6.2. Los cuatro problemas del estudio de la televisión

6.3. La audiencia activa, un mito de la industria cultural capitalista

6.4. Comunidades de emigrantes digitales

6.5. El territorio sin límites

6.6. Efectos de la emigración hacia las redes

6.7. La identidad en televisión y en Internet

Bibliografía

7. La migración interactiva

7.1. EL retrovisor y las dos orillas

7.2. La simulación de la interactividad

7.2.1. La convergencia de informática y radiodifusión

7.2.2. De la ventana al escritorio

7.2.3. El interface es el mensaje

7.3. El diálogo usuario/máquina

7.3.1. Máquinas multimedia

7.3.2. ¿Televisor inteligente?

Bibliografía

8. La imagen

8.1. Las nuevas imágenes

8.2. Tecnologías para el control de las imágenes

8.3. Estado del arte

8.3.1. La evolución de la teoría de la imagen

8.3.2. Situación actual en el ámbito de la computación

8.4. Avance de la ciencia computacional y un nuevo problema para la teoría de la imagen: la imagen mosaico

8.5. Convergencia de la informática y la teoría de la imagen

8.5.1. Indexación semántica de la imagen

8.5.2. Aplicaciones en la industria del audiovisual

8.5.3. Indexación de la imagen informativa

8.5.4. La indexación de la imagen publicitaria

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso