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La Iluminación en la Fotografía

Autor:Fil Hunter;
Categoría:Fotografía Digital
ISBN: 9788441523548
Anaya Multimedia nos ofrece La Iluminación en la Fotografía en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2008. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de La Iluminación en la Fotografía

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. APRENDER A ILUMINAR
Principios de la iluminación
¿Para qué sirven estos principios?
¿Cómo se han elegido los ejemplos de este libro?
¿Es necesario realizar todos los ejercicios?
¿Qué tipo de cámara necesito?
¿Formato analógico o digital?
¿Qué equipo de iluminación necesito?
¿Qué más necesito saber para utilizar este libro?
Y... ¿qué hay de la magia?

CAPÍTULO 2. LA LUZ, MATERIA PRIMA DE LA FOTOGRAFÍA
¿Qué es la luz?
¿Cómo describen la luz los fotógrafos?
El brillo
El color
El contraste
Luz e iluminación
Cómo afecta el sujeto a la iluminación
La transmisión
Transmisión directa y difusa
La absorción
El reflejo

CAPÍTULO 3. REFLEJOS Y FAMILIAS DE ÁNGULOS
Tipos de reflejo
El reflejo difuso
La ley del cuadrado inverso
Reflejo directo
¿Es posible romper la ley del cuadrado inverso?
Familia de ángulos
Reflejo directo polarizado
¿Reflejo polarizado o reflejo directo normal?
Cómo convertir un reflejo directo normal en reflejo polarizado
Cómo aplicar la teoría

CAPÍTULO 4. SUPERFICIES
El fotógrafo como editor
Cómo aprovechar los reflejos difusos
El ángulo de la luz
¿Funciona siempre la norma general?
La distancia de la luz
Lo imposible
Cómo utilizar reflejos difusos y sombras para revelar las texturas
Cómo aprovechar los reflejos directos
Qué hacer cuando las superficies compiten entre sí
Utilice un filtro polarizador sobre la lente
Utilice una luz de mayor tamaño
Utilice más de una luz
Utilice un gobo
Superficies complejas

CAPÍTULO 5. FORMAS Y CONTORNOS
La sensación de profundidad
La distorsión de la perspectiva
La distorsión como indicativo de profundidad
La manipulación de la distorsión
La variación tonal
El tamaño de la fuente de luz
¿Luces grandes o pequeñas?
Distancia desde el sujeto
La dirección de la luz
La iluminación lateral
La iluminación encima del sujeto
Luz de relleno
Cómo añadir profundidad al fondo
¿Cuál es el nivel de variedad tonal deseable?
Fotografiar edificios: cómo disminuir la variación tonal
Cómo fotografiar formas cilíndricas: el aumento de la variación tonal
Recuerde los detalles de la superficie
La caja brillante
1. Utilice un fondo negro
2. Elimine los reflejos directos de la parte superior de la caja
Acercar la fuente de luz hacia la cámara
Suba o baje la cámara
Utilice una luz atenuada
3. Elimine los reflejos directos de los laterales de la caja
Coloque una cartulina negra sobre la mesa
Incline la caja
Utilice una lente más larga
4. Utilice otros recursos
Utilice un filtro polarizador
Utilice un spray mate
¿Debe utilizarse el reflejo directo?

CAPÍTULO 6. EL METAL
El metal plano
¿Oscuro o brillante?
Cómo encontrar la familia de ángulos
Cómo iluminar el metal
Cómo conseguir que el metal sea brillante
¿Cuál es el nivel de exposición "normal" para el metal?
Cómo conseguir que el metal sea oscuro
La elegancia de una solución intermedia
Cómo controlar el tamaño efectivo de la fuente de luz
Cómo hacer que el metal aparezca centrado
Cajas de metal
Utilice un fondo claro
Fondo transparente
Utilizar un fondo satinado
Objetos metálicos esféricos
Camufle el reflejo
Mantenga la luz alejada de la cámara
Utilice un cubo
Otros recursos
Filtros polarizadores
Magia negra
Spray mate
¿Cuáles son los usos añadidos de estas técnicas?

CAPÍTULO 7. EL MISTERIO DEL CRISTAL QUE SE DESVANECE
Principios básicos
Problemas
Soluciones
Dos opuestos que se atraen
La iluminación de campo claro
La iluminación de campo oscuro
Lo mejor de ambos mundos
Retoques finales
Definir la superficie de una pieza de cristal
Iluminar el fondo
Minimizar el horizonte
Evitar el efecto flare
Eliminar los reflejos superfluos
¿Qué ocurre con los objetos no cristalinos?
Líquidos
El líquido como lente
Cómo mantener el color
Sujetos secundarios opacos
Cómo reconocer el sujeto principal

CAPÍTULO 8. UN ARSENAL DE LUCES
Esquemas de iluminación de una sola luz
La configuración básica
El tamaño de la luz
La textura de la piel
Dónde colocar la luz principal
El triángulo clave
Qué ocurre cuando el triángulo clave es demasiado grande: la luz principal, demasiado cerca de la cámara
El triángulo está demasiado bajo: la luz principal está demasiado alta
El triángulo clave es demasiado estrecho: la luz principal está situada muy al extremo
¿Izquierda o derecha?
Iluminación ancha o estrecha
Gafas
Luces adicionales
Luces de relleno
Utilizar cartulinas reflectantes como luz de relleno
La luz de fondo
Iluminar el pelo
Luces kicker
Luces que iluminan los bordes
El ambiente y la clave
Iluminación en clave baja
Iluminación en clave alta
Cómo mantener la clave de un retrato
Pieles oscuras
Retratos con luz disponible
Una ventana como luz principal
El sol como fuente de iluminación para el pelo
Cómo combinar la luz ambiental con luces de estudio
Cómo mantener la luz adecuada
¿Existen reglas fijas?

CAPÍTULO 9. LOS EXTREMOS
La curva característica
La curva perfecta
Una mala cámara
La sobreexposición
La subexposición
Un sensor CCD real
Utilice todos los recursos a su alcance
Blanco sobre blanco
Cómo exponer escenas de sujetos blancos sobre fondo blanco
Cómo iluminar escenas de blanco sobre blanco
El sujeto y el fondo
Cómo utilizar un fondo blanco opaco
Utilizar un fondo blanco translúcido
Cómo utilizar un fondo de espejo
Utilice un fondo pequeño
La fotografía negro sobre negro
Cómo exponer escenas de sujetos negros sobre fondo negro
Cómo iluminar una escena de negro sobre negro
El sujeto y el fondo
Cómo utilizar un fondo negro opaco
Cómo utilizar una superficie negra satinada
Mantenga el sujeto alejado del fondo
El histograma
Cómo evitar problemas
La sobremanipulación
Las curvas
¿Nuevos principios?

CAPÍTULO 10. VIAJANDO CON LUZ
Cómo elegir el equipo ideal
Cómo exponer correctamente
Dejar que el foco estroboscópico determine la exposición
Utilizar un flashímetro
Cómo calcular la exposición
Cómo calcular el número guía
Cómo utilizar el número guía
Cómo conseguir más luz
El enfoque del flash
Varios focos
Disparar el flash varias veces
Cómo mejorar la calidad de la luz
Rebotar el flash
La atenuación (feathering)
Luces de colores
¿Por qué es importante el color de la luz?
Fuentes de luz no estándar
¿Se mezclan los colores?
Soluciones
Luces de diferente duración
¿Es posible utilizar iluminación de estudio en ALFABÉTICO

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