Para ello, analiza los resultados de una investigación llevada a cabo mediante un cuestionario enviado a todos los entrenadores de iniciación al baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales de las ocho provincias de Andalucía. Los datos obtenidos en los cuestionarios, una vez contrastados con los coordinadores de las escuelas, sirvieron para diseñar un seminario de formación inicial con el objetivo de solventar las inquietudes manifestadas por los entrenadores.
CAPÍTULO 1.- LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMO BASE PARA LA FORMACIÓN DEL ENTRENADOR DEPORTIVO
1.1.- CONCEPTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.2.- MODELOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.3.- FASES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.4.- TIPOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
1.5.- LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE E.F.
CAPÍTULO 2.- LA FORMACIÓN DEL ENTRENADOR
2.1.- EL DEPORTE ESCOLAR
2.2.- EL ENTRENADOR DEPORTIVO
CAPÍTULO 3.- LA FORMACIÓN DEL ENTRENADOR DE BALONCESTO
3.1.- EL BALONCESTO
3.2.- EL ENTRENADOR DE BALONCESTO
CAPÍTULO 4.- DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
4.1.- POSICIONAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
4.2.- ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN
4.3.- INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
4.4.- PROCESO DE ANÁLISIS DE LOS DATOS
4.5.-PRIMERA FASE DE LA INVESTIGACIÓN: DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES FORMATIVAS
4.6.- SEGUNDA FASE DE LA INVESTIGACIÓN: SEMINARIO DE FORMACIÓN
CAPÍTULO 5.- RESULTADOS DE LA PRIMERA FASE: ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO Y DE LA REUNIÓN DE EXPERTOS
5.1.- ANÁLISIS DE LOS DATOS DEL CUESTIONARIO
5.2.- ANÁLISIS DEL GRUPO DE DISCUSIÓN DE EXPERTOS
CAPÍTULO 6.- RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE: ANÁLISIS DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN Y ESTUDIO DE CASOS
6.1.- DESARROLLO DEL SEMINARIO
6.2.- ANÁLISIS DE LOS CASOS
6.3.- INVENTARIO DE PREOCUPACIONES
CAPÍTULO 7.- CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN
7.1.- CONCLUSIONES GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN
7.2.- CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
ANEXOS
1. Cuestionario inicial para monitores de baloncesto
2. Cuestionario biográfico-profesional para monitores de baloncesto
3. Inventario de preocupaciones para monitores de baloncesto
4. Cuestionario de evaluación del seminario de formación