Las religiones representan algo así como las formulaciones lingüísticas y las configuraciones de la dimensión más profunda del hombre, en la que lo que está en juego es un sentido último de sí mismo, del mundo y de la historia. La historia de las religiones permite conocer que considerado en su conjunto- se ha registrado aquí un proceso progresivo que lleva a una diferenciación, una racionalidad y una humanización cada vez mayores.
Autor
Karl-Heinz Ohlig (Coblenza, 1938) se doctoró en teología, ejerció la docencia de Teología Católica y Pedagogía de la Religión en la Universidad Católica del Saarland entre 1970 y 1978, y desde 1978 es catedrático de Ciencias de la Religión e Historia del Cristianismo en la Universidad del Saarland. Los temas centrales de su trabajo son la historia de la cultura y de la historia, el Islam, las religiones de la prehistoria y la teología inculturada en el mundo no occidental. A su autoría se deben numerosas publicaciones dedicadas a estas materias.
De interés
Para teólogos, estudiantes de teología, antropólogos y el público en general interesado en ciencias de la cultura y de las religiones.