UNA REFLEXIÓN SOBRE HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA.
CAPÍTULO I. SERMÓN PREDICADO Y SERMÓN ESCRITO.
1- Mecanismos de transmisión de los sermones a fines de la Edad Media.
2- Los sermones en la historia del libro y de la lectura.
CAPÍTULO II. MARCOS GEOGRÁFICOS DEL SERMÓN. LA EXPANSIÓN MENDICANTE EN EL REINO DE SEVILLA.
1- Redes de información en el mundo bajomedieval: las fundaciones mendicantes en el Reino de Sevilla (1248 - 1528).
2- Lugares y formas de difusión: las misiones de san Vicente Ferrer (1399 - 1419).
CAPÍTULO III. LA PREDICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE UNA ORALIDAD SECUNDARIA: LAS PROPUESTAS DE SAN VICENTE FERRER.
1- Niveles de alfabetización en el tránsito a la Edad Moderna.
2- Espacios para una enseñanza oral y para una enseñanza escrita.
3- Recursos para la creación de una audiencia.
4- Mecanismos de comunicación en el sermón bajomedieval.
5- El mensaje visual. Una iconografía para la preparación del sermón.
CAPÍTULO IV. USOS DE CULTURA ESCRITA EN LA ENSEÑANZA DE LA SOCIEDAD BAJOMEDIEVAL.
1- Los contenidos de los sermones de san Vicente Ferrer: el pecado y la penitencia como tema central de la predicación bajomedieval.
2- La formación de la sociedad en torno al conocimiento del pecado.
3- La formación de la sociedad en la lucha contra el pecado.
4- Las nuevas devociones populares.
CAPÍTULO V. ESCRITURA. ICONOGRAFÍA. ORALIDAD: LOS MEDIA DE LA PREDICACIÓN MEDIEVAL.
1- Iconografía y predicación.
2- La iconografía de la lectura.
3- Una iconografía del Más Allá como instrumento didáctico para los profesionales de la palabra.
Conclusiones. Unas palabras para terminar.
Apéndice documental.
Bibliografía.