Libros > Literatura > La educación literaria: Experiencias de aprendizaje
Portada de La Educación Literaria: Experiencias de Aprendizaje

La Educación Literaria: Experiencias de Aprendizaje

Autor:Abril Villalba, Manuel;
Categoría:Literatura
ISBN: 9788499216225
Octaedro nos ofrece La Educación Literaria: Experiencias de Aprendizaje en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Enero del 2015. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 136 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La educación literaria: Experiencias de aprendizaje también compraron:

Argumento de La Educación Literaria: Experiencias de Aprendizaje

Encuadernación: rústica.

Para una más adecuada formación lectora y la más oportuna educación literaria, convendría recuperar en las prácticas docentes las palabras de Pedro Salinas en El defensor, hace ya años: «No hay tratamiento más serio y radical que la restauración del aprendizaje del buen leer en la escuela. El cual no se logra, por misteriosas y complicadas reglas técnicas, sino poniendo al escolar en contacto con los mejores profesores de lectura: los buenos libros.»
Se aprende a leer leyendo buenas lecturas –sigue el poeta y ensayista– inteligentemente dirigido a ellas, avanzando gradualmente por la difícil escala. Y al final de ella se alcanza la posesión de la inteligencia formada, de un gusto propio, de una conciencia de lector, personal y libre, que es el único órgano adecuado de selección atinada en el mundo de los libros, y en el otro.
Este libro aborda análisis teóricos y aplicaciones prácticas sobre la competencia en comunicación lingüística y sobre sus descriptores: la palabra hablada y escrita, la lectura y las lecturas, las leyendas, la poesía, las lecturas compartidas, la formación lectora, la literatura en la vida y en las aulas, la construcción de la escritura y los talleres creativos literarios. Está dirigido a docentes de Lengua y Literatura en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, y a los expertos en la creación literaria; ofrece –de manera especial– alternativas didácticas para la educación literaria, en la que hay que creer para crear y crecer (lo que define, en esencia, la creatividad).
0Índice
Introducción. La nueva ilustración
1. El valor de las palabras
Preámbulo
1.1. Evocaciones y sugerencias
1.2. Valores de la oralidad
1.3. La imaginación
1.4. La lectura
1.5. Las leyendas, palabras vivas
1.6. Algunas propuestas didácticas
1.7. Consideraciones para la enseñanza
2. Sobre lecturas y educación literaria: lecturas compartidas
2.1. Introducción
2.2. Las aproximaciones a la lectura: estudios y ensayos
3. Talleres creativos literarios: una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizajede las lenguas y las literaturas
3.1. Introducción
3.2. Talleres creativos literarios
3.3. Valoración, conclusiones y prospectivas
4. Análisis de experiencias de lecturas con universitarios (futuros docentes)sobre su educación literaria
Preámbulo
4.1. Introducción
4.2. Aidan Chambers
4.3. Lecturas compartidas: contextualización
4.4. Análisis cualitativo de los textos escritos
4.5. Conclusiones y prospectiva
Bibliografía.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso