Un libro denuncia perfectamente documentado sobre cómo un funcionario federal de alto rango logra busca una candidatura a gobernador usando el dinero del erario.
A través de las páginas de este libro, el autor nos presenta el resultado de un profundo trabajo de investigación que revela al lector las burdas maneras que hicieron posible el uso de los recursos públicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promocionar la imagen política y personal de su director general Miguel Ángel Yunes Linares, en su búsqueda por convertirse en candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Veracruz.
La Campaña del Dinero Sucio nos abre las puertas del poder público valiéndose de las herramientas que el Estado Mexicano pone en las manos de los ciudadanos: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Mediante solicitudes de acceso a la información pública gubernamental, con buen olfato y una voluntad tenaz, el dueño de estas páginas desnuda a los funcionarios del ISSSTE.
Nada de lo contenido en cada hoja de este libro se basa en especulaciones. Es con documentos públicos, de los que forman parte de los archivos del propio Instituto, con los cuales se pone en evidencia el uso desproporcionado del presupuesto de la institución para promocionar la figura de su entonces Director General, en el Estado que pretende gobernar: Veracruz.
Se desnuda como la Reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 y la alarma en el 2009 por el virus de la influenza, fueron temas secundarios para su Director General evidentemente ocupado en su interés político futuro.