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Portada de Judo. Juegos para la Mejora del Aprendizaje de las Técnicas.

Judo. Juegos para la Mejora del Aprendizaje de las Técnicas.

Autor:José M..Del Valle Díaz García García;
Categoría:Artes Marciales
ISBN: 9788480198653
Paidotribo nos ofrece Judo. Juegos para la Mejora del Aprendizaje de las Técnicas. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 325 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda.
Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas –equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil– , el desarrollo físico –resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción–, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.0Prólogo

¦ Presentación
¦ Introducción

¿Por qué introducir el judo?

Aspectos implicados en el aprendizaje del judo

Fines que persigue el juego

Organización del juego

La sesión de entrenamiento y su estructura

Conclusión

Aclaraciones sobre la clasificación

Clasificación de los juegos

¦ Primera parte: Juegos para la comprensión de la técnica general
? Ukemi
? Kumikata
? Shizei
? Shintai
? Tandoku-Renshú
? Nague-Komi
? Kake
? Ne-waza
? Randori-suelo

¦ Segunda parte: Juegos para la comprensión de las técnicas específicas
de los cinturones amarillo, naranja y verde
? De-ashi-barai
? Ippon-seoi-nague
? Koshi-guruma
? Ko-uchi-gari
? Morote-seoi-nague
? O-goshi
? O-soto-gari
? O-uchi-gari
? Harai-goshi
? Sasae-tsurikomi-hashi
? Kata-guruma
? Okuri-ashi-barai
? Tai-otoshi
? Tomoe-nague
? Tsuri-goshi

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