Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda. ¦ Presentación ¿Por qué introducir el judo? Aspectos implicados en el aprendizaje del judo Fines que persigue el juego Organización del juego La sesión de entrenamiento y su estructura Conclusión Aclaraciones sobre la clasificación Clasificación de los juegos ¦ Primera parte: Juegos para la comprensión de la técnica general ¦ Segunda parte: Juegos para la comprensión de las técnicas específicas
Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil , el desarrollo físico resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.
¦ Introducción
? Ukemi
? Kumikata
? Shizei
? Shintai
? Tandoku-Renshú
? Nague-Komi
? Kake
? Ne-waza
? Randori-suelo
de los cinturones amarillo, naranja y verde
? De-ashi-barai
? Ippon-seoi-nague
? Koshi-guruma
? Ko-uchi-gari
? Morote-seoi-nague
? O-goshi
? O-soto-gari
? O-uchi-gari
? Harai-goshi
? Sasae-tsurikomi-hashi
? Kata-guruma
? Okuri-ashi-barai
? Tai-otoshi
? Tomoe-nague
? Tsuri-goshi