¡Java es el lenguaje de programación orientada a objetos más popular, con cinco millones de desarrolladores!
Esta nueva edición del libro de texto sobre Java más utilizado en el mundo emplea un método anticipado para las clases y objetos. Incluye también una cobertura completa de la programación orientada a objetos en Java, para lo cual presenta varios ejemplos prácticos integrados: la clase Tiempo, la clase Empleado, la clase LibroCalificaciones, un ejemplo práctico opcional de DOO/UML 2 con el ATM, el ejemplo práctico opcional de GUI y gráficos, un libro de direcciones controlado por base de datos: una libreta de direcciones que utiliza controles JSF habilitados para AJAX para mostrar un nombre y una dirección en un Mapa de Google, y un sistema de reservaciones de una aerolínea que utiliza servicios Web.
Las características que se presentan en Cómo programar en Java 7.ª Ed. incluyen:
Cómo obtener entrada con formato mediante la clase Scanner.
Mostrar salida con formato mediante el método printf del objeto System.out.
Instrucciones for mejoradas para procesar elementos de arreglos y colecciones.
Declaración de métodos con listas de argumentos de longitud variable (varags).
Uso de clases enum que declaran conjuntos de constantes.
Importación de los miembros static de una clase para usarlos en otra.
Conversión de valores de tipo primitivo a objetos de envolturas de tipo y viceversa, usando autoboxing y autounboxing, respectivamente.
Uso de genéricos para crear modelos generales de métodos y clases que pueden declararse una vez, pero usarse con muchos tipos de datos distintos.
Uso de las estructuras de datos mejoradas para genéricos de la API Collections.
Uso de la API Concurrency para implementar aplicaciones con subprocesamiento múltiple.
Uso de los objetos RowSet de JDBC para acceder a los datos en una base de datos.
Antes de empezar
Introducción a las computadoras, Internet y Web
Introducción a las aplicaciones en Java
Introducción a las clases y los objetos
Instrucciones de control: parte 1
Instrucciones de control: parte 2
Métodos: un análisis más detallado
Arreglos
Clases y objetos: un análisis más detallado
Programación orientada a objetos: polimorfismo
Componentes de la GUI: parte 1
Gráficos y Java
Manejo de excepciones
Archivos y flujos
Recursividad
Búsqueda y ordenamiento
Estructuras de datos
Genéricos
Colecciones
Introducción a los applets de Java
Multimedia: applets y aplicaciones
Subprocesamiento múltiple
Redes
Acceso a bases de datos con JDBC
Aplicaciones Web: parte 1
Aplicaciones Web: parte 2
Servicios Web JAX-WS, Web 2.0 y Mash-ups
Salida con formato
Cadenas, caracteres y expresiones regulares
Tabla de precedencia de los operadores
Conjunto de caracteres ASCII
Tipos primitivos
Sistemas numéricos
GroupLayout
Sistemas numéricos
Componentes de integración Java Desktop (JDIC)
Mashups
Índice