Portada de Java 6

Java 6

Autor:Lima Díaz, Felipe;
Categoría:Java
ISBN: 9788441526259
Anaya Multimedia nos ofrece Java 6 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2009. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 480 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Java 6

Cómo usar este libro
Destinatarios del libro
Organización del libro
Convenios empleados

Introducción
Objetivos
Contenido del libro

Capítulo 1. Nuevas características en Java 6
Introducción
¿Qué es una JSR?
Cambio de nombre a las ediciones Java
Java SE 6 - JSR 270
Core
Inclusión de motores de scripting
Firma digital XML
API de Compilación Java
Procesamiento de Anotaciones
Otros
Cliente – Escritorio
Acceso a las aplicaciones nativas
Pantallas de tipo Splash
Soporte barra de tareas del sistema
Ordenamiento y filtrado de tablas
SwingWorker
Otras mejoras
Servidor
JDBC 4.0
Procesamiento de ficheros vía StAX
Anotaciones de servicios web
Mapeo Objeto/XML con JAXB 2.0
JAX-WS 2.0
Anotaciones comunes
Java EE 6 - JSR 316
Perfiles
Servlets 3.0
EJB 3.1
JAX-RS - REST
Nuevas características Java SE 7
Closures

Capítulo 2. Spring
Introducción
Inversión de Control (IoC)
Carga de beans
Ciclo de vida de los beans
Programación Orientada a Aspectos (AOP)
Integración
Más proyectos dentro de SpringSource

Capítulo 3. Acceso a las bases de datos con Java
Introducción
Conexión con la base de datos
Solicitud de información
Las transacciones
La interfaz Statement
Obtención de los resultados
Posicionamiento por filas
Posicionamiento por columnas
Actualización de los datos
Ejemplo: Noticias
JavaDB
Creación del modelo de datos
Creación de los componentes de acceso a datos
Consultas
Actualizaciones
Ejecutar la aplicación SWING de Noticias
Integración con el framework Spring
Componentes DAO en Spring
Modificación de la factoría
Implementación del DAO Spring/JDBC

Capítulo 4. Hibernate
Introducción
Objetos Persistentes
Mapeo de Objetos
Relación clase/tabla
Identificador
Mapeo de atributos
Mapeo de objetos
Uno a uno (1-1)
Muchos a uno (n-1)
Uno a muchos (1-n)
Muchos a muchos (n-m)
Inicialización de objetos
Configuración Hibernate
CRUD
Creación
Lectura
Sesión
HQL
API Criteria
SQL Nativo
Actualización
Borrado
Implementación del DAO de Noticias
Integración con Spring

Capítulo 5. Enterprise Java Beans (EJB 3.0)
Introducción
Características
Arquitectura multicapa
Arquitectura EJB 3
EJB de Sesión (Session Bean)
EJB Entidad (Entity Bean)
Ciclo de vida
Entidades
EntityManager
EJB orientados a Mensajes
Inyección de dependencias
Transacciones
Lanzamiento de tareas con Timers
Seguridad
Interceptores
EJB 3.1 en Java EE 6
Inclusión de un planificador de tareas
Ejemplo implementación Noticias EJB 3
Creación del contexto de persistencia
Creación del descriptor de despliegue
Despliegue de la aplicación en JBoss
Ejecución en JBoss

Capítulo 6. Servicios Web y REST
Introducción
Mapeo de objetos/XML utilizando JAXB
Utilización del API StAX
Exposición de servicios
Exposición de servicios Web SOAP utilizando JAX-WS
Integración con Spring y CXF
Exposición de servicios como recursos
Integración con Spring y CXF

Capítulo 7. Servlets y JSP
Introducción
Características de los Servlets
Arquitectura
Ciclo de vida de un Servlet
Métodos de la clase Servlet
Petición de información
Generación de la respuesta
Inicialización de un Servlet
La clase HttpServlet
Métodos doGet(), doPost(), doDelete() y doPut()
El objeto HttpSession
Uso de las Cookies
Creación de una Cookie
Atributos de una Cookie
Enviar una Cookie al cliente
Obtener una Cookie de un cliente
Obtener los valores de una Cookie
Servlet 3.0 Java EE 6
Nuevas Anotaciones
Ejemplo Noticias RSS
Configuración Tomcat
Creación del Ejemplo
JSP
Características
Contenedores
Objetos dentro de una JSP
Componentes JSP
Comentarios
Acciones estándar

Directivas
Page (Directiva de página)
Include
Librería de etiquetas (taglib)
Declaraciones
Scriptlet
Expresiones
Tratamiento de errores
Modelo de aplicaciones
Modelo de dos capas
Ejemplo de desarrollo basado en el modelo de dos capas
Modelo de n-capas

Capítulo 8. Struts
Introducción
Arquitectura
Capa Controlador
ActionServlet
RequestProcessor
ActionMapping
Action
DispatchAction
LookupDispatchAction
ForwardAction
DownloadAction
IncludeAction
ActionForward
ActionRedirect
Formularios
ActionForm
DynaActionForm
Mensajes y Errores
ActionError
ActionMessage
Manejo de excepciones
Configuración Struts
Internacionalización
Etiquetas (Tags)
Etiquetas más usadas
Integración con Spring

Capítulo 9. Thread
Introducción
La clase Thread
Propiedades de un Thread
Ciclo de vida de un Thread
Suspender, reanudar y parar un encadenamiento
La interfaz Runnable
La segmentación del tiempo
El problema de la exclusión mutua
Los monitores
El problema del productor consumidor
Los semáforos
El problema de los lectores/escritores utilizando semáforos
Los Thread Daemon
Los grupos de Thread
El ínter bloqueo
Manejo de excepciones
Utilidades de concurrencia
Objetos de sincronización
Semaphore
CountDownLatch
CyclicBarrier
Exchanger
Separación lógica ejecución
Callable y Future
TimeUnit
Variables Atómicas
Locks

Capítulo 10. Seguridad en Java
Introducción
Confidencialidad
Integridad
Autenticación
Autorización
No repudiación
Arquitectura JCA
Proveedor de servicios criptográficos
Clases del motor criptográfico
Administración de claves
Representación de claves
Generación de claves
Generación de números aleatorios
Resumen de mensajes y firmas digitales
MD5
SHA-1
Firmas digitales
DSA
Firmas digitales XML
Firma externa
Firma envolvente
Firma envuelta
Validación de una firma
Extensión JCE
La clase Cipher
Ejemplo uso Cipher
Servicio de autenticación y autorización JAAS
Definición del contexto de autenticación (LoginContext)
Configuración del módulo de conexión
Retrollamadas (Callback)
Ejemplo
Autorización

Capítulo 11. JNI
Introducción
¿Qué es JNI?
¿Cuándo se han de utilizar?
Pasos a seguir para enlazar con una librería externa
Creación de la clase en Java
Creación de un fichero de cabecera
Implementación de los métodos en C
Creación de la librería y ejecución de la clase
Tipos Nativos
Acceso a los métodos nativos y a sus variables
Utilización de cadenas
Utilización de arrays
Acceso a los campos de una clase
Acceso a los métodos en Java
Excepciones
Manejo de hilos en C y C++

Capítulo 12. Maven
Introducción
¿Qué es Maven?
Características
Instalar Maven
Descarga inicial
Arquitectura
POM – Project Object Model
Definiciones para la administración del proyecto
Dependencias existentes
Construcciones a realizar
Informes a obtener
Definición de Goals
Creación de Goals
Visualización de Goals
Propiedades de un proyecto
Uso de los ficheros de propiedades
Propiedades del proyecto (project.properties)
Propiedades de la construcción de un proyecto (build.properties)
Propiedades de construcción del Usuario (build.properties)
Propiedades de construcción de Maven
Manejo de dependencias
Búsqueda de dependencias
Dependencias Snapshot
Repositorios
Repositorios para la descarga de dependencias
Repositorios para la publicación de artefactos
Publicación de un artefacto en el repositorio local
Publicación de un artefacto en el repositorio remoto
Publicación snapshot
Maven y Eclipse
Mavenide
Ejecución de pruebas unitarias
Generación de la documentación de un proyecto
Descarga y actualización de plug-ins
Manejo de múltiples proyectos
Plug-in multiproject
Uso de reactor
Controlador de versiones
Mejores Prácticas
Convenciones
Construcciones reproducibles
Generación de scripts
Escribir nuestros propios plug-ins
Otras recomendaciones
Ejemplo creación de un proyecto
Manejo del proyecto con Maven
Creando dependencias
Compilar e instalar de la aplicación
Maven 2

Capítulo 13. Pruebas Unitarias
Introducción
Características principales de JUnit
Ayuda al desarrollo
Simplicidad
Informes de auditoría
Lanzamiento conjunto de pruebas unitarias
Estabilidad de un proyecto
Ejemplo de uso con JUnit
Creación de una prueba unitaria (TestCase)
Ejemplo
Pasos a seguir para la construcción de la prueba unitaria
Ejemplo completo
Creación de un conjunto de pruebas unitarias (TestSuite)
Eclipse y JUnit
Creación de un prueba unitaria
Creación de una suite
Recomendaciones
Inicialización de las pruebas unitarias
Orden de ejecución de las pruebas unitarias
Métodos setUp() y tearDown()
Documentación de los casos de prueba
Rápidos y sencillos
Localización de las clases de prueba
JUnit 4
Cambios en el Diseño
&n A. Contenido del CD-ROM
Contenido del CD-ROM
Ejemplos
Herramientas
IDE
JDK
&n alfabético

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso