Libros > Innovación en tiempo de crisis (Ebook)
Portada de Innovación en Tiempo de Crisis (ebook)

Innovación en Tiempo de Crisis (ebook)

Autores:Fons Trompenaars, Fons TrompenaarsCharles; Hampden-Turner, Charles Hampden-Turner;
Categoría:
ISBN: EB9788483563748
Innovación en Tiempo de Crisis (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2010.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Innovación en Tiempo de Crisis (ebook)

Fons Trompenaars y Charles Hampden-Turner exploran la creatividad y la innovación como fuente de ideas para favorecer la sostenibilidad empresarial.0Prefacio Agradecimientos Introducción 1. Introducción: innovación en tiempos difíciles Creatividad individual: las liebres, las tortugas y qué quería decir Jung 1. Cerebro de liebre y mente de tortuga 2. La confusión debe ser nuestra amiga 3. Trabajo conjunto del cerebro de liebre y la mente de tortuga 4. Cómo crear las condiciones adecuadas para la mente de tortuga 5. MBTI revisado 6. Limitaciones del MBTI 7. Personalidad y creatividad 8. Nuestro indicador integrado de tipo 9. El modelo de Indicador de Tipo Integrado (ITI) 10. Conciliación: un nuevo paradigma para la creatividad más allá de todo sesgo cultural La creatividad individual como proceso 1. Revisión de los estilos de aprendizaje 2. Estilos convergentes y divergentes 3. Asimilación y acomodación 4. Creatividad y estilos de aprendizaje 5. Adaptadores frente a innovadores 6. Evidencia empírica de nuestra investigación 7. Revisión de las definiciones de innovación y creatividad 8. ¿Es el individuo creativo la base para la innovación? 9. Del humor a la creatividad 10. Análisis del dilema en el episodio «Los obreros» de Fawlty Towers 11. Uso y abuso de las técnicas de creatividad 12. Conclusión Elementos y procesos en equipos creativos de éxito 1. Individuos creativos en equipos 2. Innovación y equipos 3. Diversidad de roles de equipo e innovación 4. El modelo original de roles de equipo de Belbin 5. Punto de unión entre la teoría del dilema y la de roles de equipo 6. Tensión de los roles de equipo y fases de la innovación 7. Pruebas de investigación: nuestro modelo de investigación en red 8. El presidente: el jefe como conciliador Equipos multiculturales y diálogo global II 1. Cuatro características esenciales de un equipo eficaz 2. Siete dimensiones interculturales para la innovación 3. Dimensión 1: formulación de reglas frente a búsqueda de excepciones (universal/particular) 4. ¿Se pueden medir estos valores opuestos y el resultado de su posible fusión? 5. Dimensión 2: interés y satisfacción personal frente a interés grupal y preocupación social 6. Dimensión 3: inhibición de emociones frente a expresión de emociones (neutral frente a afectivo) Equipos multiculturales y diálogo global II 1. Dimensión 4: preferencia por parámetros precisos procesos dominantes (específico frente a difuso) 2. Dimensión 5: estatus adquirido a través del éxito frente al atribuido al puesto (logros frente a atribución) 3. Dimensión 6: control y orientación interior eficaz frente a control y orientación eficaz exterior 4. Hacia un Big Bang 5. Dimensión 7: el tiempo como una carrera con saltos rápidos o como un baile con interacciones circulares (tiempo secuencial frente a sincrónico) 6. Resumen: innovación, equipos y diferencias culturales de valores Cómo enseñar innovación e iniciativa: el experimento Singapur 1. Desarrollo de una metodología 2. ¿Podemos definir un modelo del proceso innovador? 3. Conclusión: ¿alguna respuesta para las crisis Mundiales? Innovación, aprendizaje y estructura organizativa 1. Las personas y los equipos creativos son necesarios, pero insuficientes 2. Resumen La cultura como herramienta de integración de valores innovadores 1. La importancia de la cultura corporativa 2. Necesidad de un nuevo paradigma para la cultura corporativa 3. Hacia una organización integral 4. De la intimidad a la invención 5. De la invención a la intención 6. De la intención a la implantación de la rutina 7. De la implantación a la invención 8. Resumen ¿Qué debe hacer ahora un líder? Notas

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso