Argumento de Los Osos ya no Comen Salmón (ebook)
Este libro se ha escrito para hacerte pensar. Para que te des cuenta de que las cosas no son como nos las venden. Para que entiendas que si algo no funciona es que alguien se está haciendo rico o que el fracaso es sólo un cuento para no dormir. Este libro se ha escrito para sorprenderte. Para que descubras que los tesoros más preciados no están en las profundidades del océano, sino en la papelera de nuestra mente, entre todo aquello a lo que no damos valor. Este libro se ha escrito para que te unas a él. Para que seas tú quien escriba el capítulo que le falta.0Introducción Primera prate Si quieres ganar dinero, no fundes una empresa 01. ¿Qué es una empresa? 02. ¿El cliente contra la empresa? 03. ¿Por qué las empresas no le dan al cliente lo que quiere? 04. ¿Por qué las empresas nacen sin clientes? 05. De boca en boca 06. Recurrir a los clientes 07. Sindicato de clientes 08. «SEC» 09. Discriminados 10. Trabajo en equipo 11. Liderazgo 12. El líder, ¿nace o se hace? 13. Gastar o no gastar: he ahí el dilema 14. Multiplicar y dividir 15. Una nueva filosofía empresarial Segunda parte Las 21 reglas de los negocios 01. Ponle nombre y apellidos a los que quieres 02. No especules en el último momento 03. Ahonda en los pequeños detalles 04. Nada de ultimátums 05. Huye de los extremos 06. Sé discreto 07. No apuestes contra ti mismo 08. Diviértete 09. No hagas negocios, haz socios 10. Simplifica 11. No sigas a Vicente 12. Siempre hay un por qué. Encuéntralo 13. El peor enemigo es el que no tiene armas 14. Todo está en venta 15. Las apariencias no engañan 16. Las cosas tienen el valor de quien las vende 17. Si tienes interés, muéstralo 18. Si no lo entiendes, déjalo correr 19. Cruza los dedos 20. Aprende a cambiar de idea 21. La excepción es la regla Tercer parte Qué, quién, cuándo, cómo y por qué 01. Cuidado con los baobabs 02. Iniciativa 03. Dinero 04. ¿Se puede ser dueño de una idea? 05. Invertir 06. Crisis significa cambio 07. Cultura de cambio 08. Necesidades y contribuciones 09. El otro dinero 10. El mendigo 11. La Red 12. Nos observan 13. Reciclaje 14. Escuelas de negocio 15. Gato encerrado 16. Nuestro futuro 17. El negocio de mi abuelo 18. Un caso atípico de empresa: los clubes de fútbol 19. Mc Negocios 20. Nadal 21. Intercambio de rehenes 22. Lo que cuestan las cosas 23. Amigos y negocios 24. Hay que mojarse 25. Cómo negociar 26. Estoy reunido 27. Hazte Okupa 28. Contactos 29. El juego de la negociación 30. Llegar o mantenerse 31. Yo me lo guiso, yo me lo como 32. Mea culpa 33. Intermediarios 34. Tus contactos son tu mejor patrimonio 35. Cuándo comprar 36. Comprar es invertir 37. Si un negocio fracasa, cambia de intermediario 38. El poder de la demanda 39. El salario del pescador 40. Valor y precio 41. El valor del precio 42. Valor por valor, necesidad por necesidad 43. Salir de la crisis 44. No te pares 45. Los últimos serán los primeros 46. No prometas nada. Aunque lo puedas cumplir 47. El CV, la entrevista y otras ocurrencias 48. Nada tan bello como la inteligencia 49. Reputación 50. Reputación y dinero Cuarta parte ¿A qué esperas para fracasar? 01. Reflexiones sobre el fracaso 02. Se hace camino al fracasar 03. En deuda con el fracaso 04. Miedo al fracaso 05. Fracasar es imposible 06. Fracasar es obligado 07. Fracasar para no fracasar (primera parte) 08. Fracasar para no fracasar (segunda parte) 09. Le doy gracias al fracaso 10. Fracasa el que no fracasa 11. El fracaso es la mitad 12. Perder y ganar 13. Beneficios colaterales 14. A mi hijo