Argumento de Iniciación a la Práctica de la Teología. Tomo Iii. Dogmática 2
En el volumen anterior se veía la acción divina de la Salvación; en éste, su desarrollo en la vida humana. Es en relación al hombre cuando la Salvación de Dios se convierte en una historia; y es en esta historia donde el hombre entra, no de un modo individual, sino dentro de una comunidad que es la Iglesia. En la parte eclesiológica se trata de la vida sacramental, reservando un apartado especial al ecumenismo. Las últimas secciones tratan del cumplimiento de todo en Dios, con la escatología y el final del misterio central de nuestra fe.0Tercera parte: La vida en el Espíritu: El hombre nuevo
A) Cosmología
S. CHARALAMBIDIS, Cosmología cristiana
C. I. "La fidelidad brotará de la tierra" (Sal 85,12)
C. II. Cosmología e historia de la salvación
C. III. Los sacramentos, ministerios cósmico de la Iglesia
C. IV. Retorno universal a la vida
B) Eclesiología
Sección primera: J. HOFFMANN, La Iglesia y su origen
C. I. La Iglesia como problema teológico
C. II. La Iglesia fundada en el acontecimiento Cristo
Sección segunda: H. LEGRAND, La Iglesia local
C. I. La Iglesia se realiza en un lugar
C. II. Ministerios de la Iglesia local
C. III. La comunión entre las Iglesias
Sección tercera: J. HOFFMANN, Restauración de la Unidad
C. I. La Iglesia dividida
C. II. Coincidencias y divergencias entre las Iglesias
C. III. Eclesialidad de las Iglesias no católicas
C. IV. La unidad futura
Sección cuarta: J.-M. TILLARD, Los sacramentos de la Iglesia
C. I. Sacramentalidad de la Iglesia
C. II. Símbolo, palabra y fe
C. III. Sacramento y acontecimiento
C. IV. Sacramento y creatividad de la Iglesia
C. V. El bautismo, sacramento de la incorporación a Cristo
C. VI. La eucaristía, sacramento de la comunión eclesial
C) María
R. LAURENTIN, María en la fe cristiana
C. I. Los dogmas y sus límites
C. II. Sentido permanente de María
D) Antropología
I. L. CAZA, Antropología bíblica
C. I. Una antropología plasmada en un vocabulario
C. II. Una antropología traducida a teología
II. D. MONGILLO, Antropología dogmática
C. I. Lugares teológicos de una antropología cristiana
C. II. La condición humana: estructura trinitaria y cristológica
C. III. Compromisos del hombre: en la historia de la salvación
Cuarta parte: Creación y escatología: Dios realiza
P. GISEL, Creación y escatología
C. I. Hermenéutica bíblica
C. II. Momentos decisivos de una historia del dogma
C. III. Dificultades y sugerencias
Conclusión: A. DUMAS, Dios y el pensamiento humano. Dios Uno y Trino
C. I. Alabanza y reflexión
C. II. Dios único
C. III. Un mundo múltiple
C. IV. Dios Trino
C. V. Dios en el mundo
C. VI. El Dios Uno y Trino
C. VII. Profesión de fe y experiencia humana
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