TEMA 1. EL LENGUAJE EMPRESARIAL
- Registros del lenguaje
- Uso de diferentes registros para las relaciones: empresa?empresa, empresa?cliente,
empresa?proveedor
- Uso de diferentes registros para las siguientes áreas de negocio: formar sociedades,
fusiones, uniones temporales de empresa, acordar entregas, formas de pago,
establecer plazos
- Desarrollar áreas de negocio y otros. Gramática y vocabulario relacionado con
cada situación empresarial
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA
- Cómo describir la estructura de una empresa
- Cómo describir el organigrama de la empresa
- Cómo describir las funciones de los distintos departamentos
- Cómo redactar perfiles profesionales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. EN NUESTRA EMPRESA
- Cómo definir el puesto de trabajo y la oficina en la que trabajamos
- Cómo dar indicaciones
- Cómo localizar objetos
- Cómo describir itinerarios
- Cómo explicar horarios
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Cómo dejar y recibir mensajes. Fraseología y vocabulario específico
- Cómo concertar citas. Tiempos de futuro
- Cómo realizar pedidos
- Cómo solicitar y dar información
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. LA CORRESPONDENCIA ESCRITA
- Fraseología y fórmulas de cortesía
- Gramática básica para la redacción de cartas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. LOS VIAJES
- Aeropuerto/reservas/billetes/comidas/direcciones
- Gramática: estructuras de cortesía, petición, interrupción, confirmación, etc.
- Vocabulario: palabras de petición y agradecimiento cortés, comida, números
ordinales, petición de información y confirmación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7. ERRORES FRECUENTES O FALSE FRIENDS
- Palabras y estructuras que se prestan a malentendidos y confusiones
- Palabras ofensivas en inglés
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES