Argumento de Gestión del Marketing y Comunidades Virtuales (comm060po). Especialidades Formativas
Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
El presente volumen incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM060PO, ?Gestión del marketing y comunidades virtuales?, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Su estructura es la siguiente:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico de programa
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía
- Ejercicios de autoevaluación por tema: test y actividades0COMM060PO. GESTIÓN DEL MARKETING Y COMUNIDADES
VIRTUALES
Temario
TEMA 1. PROSPECCIÓN
- Prospección
- Coolhunting
- Shopping
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE COLECCIÓN
- Definición de colección
- Lanzamiento de colecciones de temporada, colecciones crucero, reprise y pronto moda
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. DESARROLLO DEL PRODUCTO
- Desarrollo del producto
- Qué es la calidad
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. MARKETING APLICADO A PRODUCTO
- Marketing aplicado a producto
- Cómo realizar reuniones efectivas
- Comunicación en equipo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. GESTIÓN DE PROVEEDORES
- Gestión proveedores
- Logística y materiales
- Qué es un proveedor
- Muestras de proveedores
- Trading
- Ferias comerciales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. COMUNICACIÓN INTERNA
- Comunicación interna
- Presentación del producto a la fuerza de ventas
- La empresa y marca como cliente interno
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7. LAS REDES SOCIALES
- Las redes sociales
- Cómo desarrollar e implementar una estrategia Social Media de una forma coherente, simple y diferente
? Uso correcto de Facebook como herramienta clave de una correcta estrategia Social Media
- Twitter. 200 millones y creciendo
- Integración del blog como herramienta de comunicación y marketing de la marca. Creación. Organización, de qué hablar, cuándo y cómo
- Linkedin, la red de contactos profesionales que multiplica las oportunidades de usuarios y empresas. Configuración de un perfil eficiente que ofrezca oportunidades de negocio
- Buscando mayor efectividad, mejor expresión, más atención y viralidad. El vídeo y YouTube, los mejores aliados del presente y mucho más del futuro
- Organización del día a día de un Community Manager, ser eficaz siempre y en todo lugar
- Medición, retorno de la inversión, eficacia de las campañas. No hay regla de oro, solo la medición descubrirá qué funciona mejor para la comunidad de la marca
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES