Libros > Ciencias Humanas > Imágenes sagradas y predicación visual en el Siglo de Oro
Portada de Imágenes Sagradas y Predicación Visual en el Siglo de Oro

Imágenes Sagradas y Predicación Visual en el Siglo de Oro

Autor:González García, Juan Luis;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788432317675
Akal nos ofrece Imágenes Sagradas y Predicación Visual en el Siglo de Oro en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Abril del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 496 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Imágenes sagradas y predicación visual en el Siglo de Oro también compraron:

Argumento de Imágenes Sagradas y Predicación Visual en el Siglo de Oro

Encuadernación: Rústica
Colección: Estudios visuales

Dada la voluntad de difusión y acción eficaz que hizo ostensible la religiosidad de esta época, puede entenderse naturalmente su fascinación por los instrumentos audiovisuales de adoctrinamiento y la función óptica de la comprensión. El acto de ver o mirar una pintura devota no era simplemente algo que le sucedía a la obra después de su ejecución por parte del artista, sino que ésta había sido creada para portar un mensaje distintivo e impactar en la imaginación. Enfatizar precisamente esta función comunicativa del cuadro, que está más allá de la mera experiencia estética, es un modo de equiparar imagen y oratoria. De hecho, este libro confirma que la retórica puede ayudar a determinar hasta qué punto las ideas tomadas de la elocuencia sagrada influyeron sobre los modos de ver en la Alta Edad Moderna hispánica, y cómo la percepción óptica del público condicionó la predicación contemporánea.
Las conclusiones abren novedosas y enriquecedoras vías para la comprensión del arte y la cultura visual deesta época, atestiguando, por un lado, una relación cierta entre los tratados españoles de pintura de la época y la oratoria clásica, y, por otro, afirmando la existencia de una teoría «española» de la imagen sagrada en los textos de predicación y espiritualidad de la época.
1
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso