Nacer y crecer en la tapa de los diarios
Si todos los hijos llevan marcas de quienes fueron sus padres, los que han heredado un apellido influyente suman una dificultad: deben aprender a vivir en público, frente a millones de personas que los ven crecer y tomar decisiones, y que fácilmente les transfieren los prejuicios y sentimientos que les han provocado sus padres, antes de que los herederos puedan confirmarlos o desmentirlos.
El hijo del empresario exitoso, del futbolista idolatrado, del sindicalista próspero, del político mediático o del presidente de la Nación puede usar el poder paterno como trampolín para su propia carrera, imitar a sus padres hasta casi transformarse en ellos, tomar distancia para pasar desapercibido, protagonizar frívolos escándalos mediáticos o tratar de inmortalizar su legado. Puede llevar el apellido como una bendición o como un estigma, pero nunca sólo como una marca de identidad.
Hijos del poder recorre las vidas privadas de Máximo y Florencia
Kirchner, Matías Garfunkel, Claudia Rucci, Ricardo Alfonsín,
Pablo Moyano, Tomás Costantini, Dalma Maradona, Antonio y
Fernando #Aíto# de la Rúa, Carlos Nair Menem y los hijos de
Eduardo Duhalde.
Son diez retratos que enlazan anécdotas y detalles íntimos y poco conocidos, y logran per_les reveladores de personajes cuyos padres marcaron la historia argentina reciente. Por eso, este libro puede leerse también como el relato del modo en que se construye, se mantiene y se pierde el poder en la Argentina.