Argumento de Hija del Agua
Lluvia es una joven noble, hija del señor de las tierras del noroeste, las cuales forman parte del Reino de los Ríos, símbolo de la paz y la estabilidad alcanzada muchos años atrás al finalizar una cruenta guerra con los antiguos líderes, los sanguinarios Señores del Fuego. La vida de Lluvia tiene un único propósito: prepararla para ser la esposa de alguien de su misma posición. Únicamente su criada y amiga, Lira, le ayuda a escapar de la monotonía de vivir encerrada en su hogar, el castillo de la Última Lágrima.
Ascua y su testarudo compañero Flauro son cazadores, pertenecientes a una de las disgregadas tribus que componen a los exiliados del desierto, descendientes de aquellos que perdieron el conflicto hace muchas generaciones. Sobrevivir es la única alternativa en un mundo que les ha dado la espalda y les considera un vestigio de una época oscura, aunque también tienen derecho a soñar. Ella, con el entendimiento entre pueblos. Él, con la venganza.
Estas dos realidades tan dispares, ríos y desierto, prosperidad y ruina, agua y fuego, enfrentadas por el odio y la incomprensión, se verán forzadas a encontrarse, fruto de una serie de casualidades, algunas incluso capaces de desafiar el límite de la realidad, que les guiarán a través de un viaje que, en último término, implicará mucho más que cumplir sus propios objetivos
0