Libros de Carlos Alberto Scolari
Portada de Hacer Clic

Hacer Clic

Autor:Carlos Alberto Scolari;
Categoría:Otros
ISBN: 9788497840613
GEDISA nos ofrece Hacer Clic en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Octubre del 2004. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Hacer clic también compraron:

Argumento de Hacer Clic

En este libro se analizan las interfaces digitales desde un enfoque teórico que combina las ciencias cognitivas con los modelos de la semiótica interpretativa. Si bien las interfaces no son textos, podemos estudiarlas como si lo fueran: si el sentido de los textos no puede ser autonomizado de sus soportes ni de los dispositivos que orientan sus lecturas -no es lo mismo leer "Los Tres Mosqueteros" en un único libro que en entregas semanales en un periódico o en una versión hipertextual-, las interfaces también necesitan de la textualidad (de sus teorías, de sus modelos y reflexiones) para no quedar reducidas a un mero instrumento en las manos del usuario.

Las interfaces, además, nunca están quietas. A veces se recombinan entre ellas, intercambiándose dispositivos y modalidades de interacción. Como los mitos de Lévy-Strauss las interfaces se "piensan entre sí" y constituyen un complejo sistema que reenvía del flight simulator a la enciclopedia multimedial y del procesador de textos a los electrodomésticos. Las interfaces, al recombinarse, se transforman y evolucionan.

Pero antes de entrar en la evolución de las interfaces nos espera un largo camino. Una idea atraviesa este viaje y constituye a nuestro entender el principal aporte de este texto a la discusión sobre la Human-Computer Interaction: a diferencia de lo que sostiene la mayor parte de los diseñadores y teóricos, creemos que las interfaces no son un lugar transparente y neutral donde el sujeto intertactúa de manera automática con un texto, escrito o multimedial que sea. Al autor le interesa dar los primeros pasos en lo que sería una crítica de la razón instrumental, un trabajo teórico de deconstrucción destinado a superar el mito de la transparencia de las interfaces.

Carlos Scolari es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano (Italia). Actualmente es Jefe del Departamento de Comunicación Digital en la Facultad de Empresa y Comunicación (Universitat de Vic, Cataluña), donde es Profesor titular de Teorías de la Comunicación y Fundamentos de Comunicación Digital. Coordinador académico del ID3, un programa de formación avanzado para diseñadores digitales realizado con el soporte del MEDIA Programme de la Comunidad Europea, durante más de 12 años ha participado como diseñador multimedia e interaction designer en Ars Media (www.ars-media.it), empresa italiana dedicada a la realización de productos digitales destinados a la formación, edutainment y marketing.1Introducción

1. La ilusoria transparencia de las interfaces

2. La interfaz y sus metáforas

3. Representaciones, interpretaciones y cognición

4. La praxis interactiva

5. El modelo semio-cognitivo de la interacción

6. Interfaces, gramáticas y contratos de interacción

7. Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso