CAPÍTULO 2: Habilidades Sociales, Etiqueta y Protocolo. Asertividad. Habilidades de Negociación. Etiqueta y Protocolo en la Empresa.
CAPÍTULO 3: Organización del Trabajo. Eficacia y Eficiencia. Técnicas y Procedimientos de Simplificación del Trabajo. Estilos de Liderazgo.
CAPÍTULO 4: Gestión del Tiempo. Análisis del Tiempo. Ladrones de Tiempo. Técnicas y Habilidades para la Gestión del Tiempo.
CAPÍTULO 5: Los Viajes. La Función del Secretariado en la Gestión de Viajes. Viajes de Negocios. Viajes Corporativos: Grupos.
CAPÍTULO 6: Organización de Reuniones. Concepto de Reunión. Claves para Organizar Reuniones. Documentos.
CAPÍTULO 7: Organización de Eventos. La Función del Profesional del Secretariado en la Organización de Eventos. Puntos Clave en la Organización de Eventos. Estudio de un Caso Paradigmático: Organización de Congresos.
APÉNDICE I: Guía de Direcciones de Internet.
BIBLIOGRAFÍA.