Esta guía ofrece al profesor las pautas para trabajar cada uno de los aspectos que se plantean en el libro del alumno, al mismo tiempo que ofrece distintas posibilidades de tratamiento de las actividades en función del nivel del alumnado. 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Cómo se han realizado las unidades didácticas 4. Estructura de las unidades didácticas 5. Atención a la diversidad 6. Criterios de evaluación 7. La relación con otros ámbitos educativos DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS Tema 1. Magnitudes y medidas 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 2. El movimiento 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 3. Fuerzas 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 4. Energía 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 5. Corriente eléctrica 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 6. Luz y sonido 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 7. Estados de agregación 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 8. Mezclas, disoluciones y sustancias puras 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 9. Estudio de las reacciones químicas 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las actividades 3. Solucionario de las cuestiones y problemas Tema 10. Estructua atómica. Tabla Periódica. Formulación 1. Objetivos específicos 2. Solucionario de las cuestiones y problemas