Argumento de Grandes Marcas, Grandes Dificultades
En este nuevo y, como siempre polémico libro, Jack Trout - el "inventor" del posicionamiento - y Raúl Peralba describen los deslices en estrategia y planes de marketing, que llevaron a que las marcas más prestigiosas comenzaran a tener graves dificultades. Además aportan un análisis claro y pragmático de esos errores y de cómo podrían haberse evitado. A lo largo del libro se revisan cuidadosamente varias marcas muy importantes en el ámbito mundial y se extraen lecciones muy útiles para empresas de todos los tamaños, desde multinacionales a Pymes. Unas lecciones que se pueden aprender gratis a partir de los errores que otros han pagado. Grandes Marcas, Grandes Dificultades expone de forma minuciosa y cronológica las causas que llevaron a determinadas Grandes Marcas a perder su prestigio y sus cuotas de mercado. Xerox, Levi's, General Motors, Burguer King, Mark & Spencer, son algunas de las analizadas.0Prólogo. Presentación. 1. Los errores más comunes y sus costos. 2. General Motors: Olvidaron lo que les llevó al éxito. 3. Xerox: El pronóstico de un futuro que nunca llegó. 4. Digital Equipment Corporation: De ser el número dos, a ninguna parte. 5. AT&T: Del monopolio al desastre. 6. Levi Strauss: Ignorar la competencia es malo para el negocio. 7. Dentífrico Crest: <>. 8. Burguer King: Cambios permanentes en la dirección. 9. Firestone: Conducción de una marca muerta. 10. Miller Brewing: Una <> demasiado ambiciosa. 11. Marks & Spencer: Pensar <> y no <>. 12. Dificultades en el horizonte: Marcas con problemas pendientes. 13. Un ejército de consultores: Pero muy poca ayuda. 14. Consejos de administración: Pero nadie para ayudar. 15. Las bolsas: Nada más que problemas. 16. Conocer al enemigo ayuda a evitar dificultades. 17. Cuanto más grandes, más difíciles de manejar. 18. Las dificultades empiezan y terminan en el director ejecutivo. Índice.