Argumento de Gestores de Servicios de la Universidad de Castilla-la Mancha.test y Supuestos Prácticos
? Manual de test correspondientes al Temario Oficial para la preparación de las pruebas de acceso a plazas de la Escala Gestor de Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, según aparece publicado en el DOCM n.º 149, de 4/08/2010 y BOE n.º 186, de 3/08/2010. ? Se incluyen cuestionarios tipo test relativos a todos los temas que componen el programa. Asimismo se incluyen varios supuestos prácticos relacionados con algunas de sus tareas, como la gestión y cuidado de espacios e instalaciones y la atención al público. Ambos recursos constituyen un complemento didáctico imprescindible con el que podrá autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas.0TEST Parte General Test n.º 1. La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales. Las Cortes Generales Test n.º 2. Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha: el Título Preliminar. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Test n.º 3. La Administración Universitaria. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas en materia de universidades Test n.º 4. Ley Orgánica de Universidades: funciones y autonomía de las Universidades. Régimen jurídico de las Universidades. Nueva estructura de las Universidades Públicas. El Consejo de Universidades Test n.º 5. Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha: Órganos de gobierno colegiados y unipersonales. Representación del PAS en los órganos de gobierno. Derechos y deberes del PAS Test n.º 6. Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha: clases de profesorado y de personal investigador universitario Test n.º 7. Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha: clases, escalas y categorías del personal de administración y servicios Parte Específica Test n.º 8. Gestión de calidad: concepto de calidad. Acreditación. El modelo EFQM y los principios de excelencia. Métodos y herramientas. Comunicación interpersonal y atención al público Test n.º 9. Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica: Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Organismos Públicos de Investigación Test n.º 10. El Estatuto Básico del Empleado Público: carrera profesional, promoción interna y evaluación del desempeño. Adquisición y pérdida de la relación de servicios. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada uno de ellos Test n.º 11. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres: objeto y ámbito de la Ley; el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; igualdad y conciliación Test n.º 12. El Reglamento de implantación de la Relación de Puestos de Trabajo de la UCLM: organización del personal de administración y servicios. Vacaciones, permisos y licencias Test n.º 13. Gestión y cuidado de espacios e instalaciones: identificación de riesgos generales y específicos de los edificios e instalaciones y aplicación de medidas específicas. Señalización de seguridad y emergencia. Medidas de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental Test n.º 14. Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: conceptos básicos de administración electrónica Test n.º 15. Conocimiento de la tipología de envío de documentos y paquetería: características y modalidades; procedimiento de remisión y recepción de correspondencia y paquetería. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: principios de la protección de datos. Derechos de las personas Test n.º 16. Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones. Riesgos y condiciones de seguridad en trabajos de oficina. Actuación en situaciones de emergencia Test n.º 17. Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común: contenido y ámbito de aplicación. Idea general de la iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio Test n.º 18. La contratación en el sector público: las Universidades en la Ley de Contratos del Sector Público, procedimientos de adjudicación, los contratos menores. Test n.º 19. Régimen Económico y financiero de las Universidades Públicas en la LOU. Régimen económico y financiero de la UCLM, de acuerdo con sus Estatutos. El Presupuesto de la UCLM: créditos presupuestarios, anticipos de tesorería, ordenación del gasto, ordenación del pago. SUPUESTOS PRÁCTICOS Supuesto práctico 1. Supuesto práctico 2. Supuesto práctico 3. Supuesto práctico 4. Supuesto práctico 5.