Este cuaderno de documentación no entra, entonces, a explicar herramientas concretas de planificación, seguimiento y control de proyectos (como el Microsoft Project1); más bien ahondará en los procesos y los conceptos subyacentes a estas herramientas, centrándose en cómo planificar y realizar el seguimiento y control de proyectos, tanto en su vertiente económica, como de alcance, tiempos, etc. La gestión por proyectos abarca todo tipo de productos y servicios y afecta a todo los sectores empresariales. Teniendo en cuenta que la audiencia de este cuaderno de documentación la forma alumnos de una escuela de negocios y de marketing, al hablar de proyectos no nos referiremos sólo a los más habituales proyectos de ingeniería (desarrollar un programa informático, construir un puente, un avión o una central térmica, etc.) sino también al lanzamiento de un nuevo producto, de una campaña de publicidad, de un plan de marketing, una reorganización empresarial, etc.
ÍNDICE
Introducción
1. La Gestión por Proyectos
2. La fase de contratación
3. Gestión de las comunicaciones del proyecto
4. Definición del alcance y objetivos del proyecto
5. La planificación del proyecto
6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
7. Gestión de los costes del proyecto
8. Gestión de los riesgos del proyecto
9. El control del proyecto
10. El cierre del proyecto
11. Solución al caso Tus Eventos, S.L.
12. Bibliografía