* Trabaje de modo más inteligente, no durante más tiempo
* Aprenda a armonizar las resposabilidades familiares y laborales
En los lugares de trabajo, actualmente se experimenta una creciente presión para terminar cuanto antes cualquier tarea. Por eso es absolutamente necesario tener la habilidad de gestionar bien el tiempo. Usted debe ser capaz de trabajar de manera eficiente para tener la seguridad de poder obtener los resultados que desea y que requiere su empleo.
Por eso siga estos consejos:
La perfecta gestión del tiempo le ofrece una serie de consejos prácticos que sirven como orientación para ayudarle a convertirse en campeona y campeón en la buena organización de su tiempo. El libro incluye una gran cantidad de instrucciones y técnicas probadas que permiten a cualquiera revisar y juzgar los hábitos de la propia organización del tiempo y mejorarla adoptando nuevas prácticas de trabajo. Usted encontrará sorprendentes sugerencias para ahorrar tiempo, consejos para solucionar fácilmente problemas prácticos y cuestionarios que le permiten examinar paso a paso los aspectos que puede mejorar para llegar a la perfecta gestión de su tiempo.
No importa hasta qué punto su tiempo le apura, porque en cualquier caso esta guía fundamental le permitirá no malgastarlo y evitar interrupciones.
Puesto que le hace ver las verdaderas prioridades que le garantizan el éxito, este libro puede cambiar su vida, porque, finalmente, ¡tendrá más tiempo!
Patrick Forsyth dirige el Touchstone Training and Consultancy cuya especialidad es el perfeccionamiento en marketing, ventas y comunicación. Es autor de varios libros, entre ellos Como mejorar sus informes escritos y sus propuestas, Todo lo que usted necesita saber sobre el marketing y Formación y promoción del personal (de próxima aparición en esta colección). Gedisa ha publicado también su libro Cómo motivar a la gente. 2. PRIMEROS PASOS HACIA UN MANEJO EFICAZ DEL TIEMPO. Su combinación de tareas. Evaluar su práctica laboral actual. ¿Qué clase de sistema? Fijar objetivos claros. Anticipar. Invierta tiempo para ahorrar tiempo. Tomarse tiempo para pensar. Estar dispuesto a decir que no. Ser o no ser (perfecto). Trabaje de modo más inteligente, no durante más tiempo. Prémiese. 3.ORGANIZARSE (Y MANTENERSE ORGANIZADO). Trabaje el plan. Agrupe sus tareas. Utilice su agenda de modo eficaz. Ordene sus compromisos con cuidado. Despeje su escritorio. Evite desordenar su plan. Use servicios de actualización. Internet. Despeje los datos clave.Insista en la calidad. Acción o inversión. Una buena secretaria. "Estacione" documentos. Use listas de control. Utilice las técnicas para alcanzar objetivos. Tómese un descanso. 4.COMBATIR LO QUE LE HACE PERDER TIEMPO. ¿Qué es lo que más le hace perder tiempo?Cómo manejar las interrupciones personales. Cómo manejar las interrupciones telefónicas. Ahorre tiempo al tratar de comunicarse.Logre mensajes precisos. Correo electrónico. De viaje. 5. PRIMERO LO PRIMERO.La ley de Pareto. Haga de lo accesorio una prioridad. Haga su cronograma de tareas de atrás hacia adelante. Sea honesto respecto de los plazos. Revise la metodología de las tareas. Elimine lo innecesario. ¡Peligro, mantenga la distancia! Confíe en sus prioridades. 6.CONTROLAR EL PAPELERÍO. Busque minimizar el papelerío. Haga de la brevedad su hábito. Memos mínimos. Minimice su manejo de papeles. No permita que los archivos le hagan perder tiempo. Mantenga los papeles ordenados. Informatice, pero con cuidado. No duplique información de modo innecesario.No genere información innecesariamente. No lo escriba. Escriba más rápido. El cesto de la basura, el objeto que más tiempo ahorra en su oficina. 7. TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS.La organización socializante. Contacto informal. Hacer que un almuerzo de trabajo funcione. Considere una salida. Si no hay conflicto, no hay tiempo desperdiciado. La gente indicada. La necesidad de dar instrucciones claras. No lo haga, delegue. Intercambie tareas para ahorrar tiempo. Forme a su gente. Simplemente: la frase del lenguaje que más tiempo ahorra. No revolotee. Motive a su gente. Ayude a su personal a administrar el tiempo. Establezca y mantenga algunas reglas firmes. Reuniones: ¿peligro u oportunidad? 8.PALABRAS FINALES.