Libros > Libros de texto > Gestión de conflictos y procesos de mediación. Certificados de profesionalidad. Mediación comunitaria
Portada de Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación. Certificados de Profesionalidad. Mediación Comunitaria

Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación. Certificados de Profesionalidad. Mediación Comunitaria

Autor:
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788428399470
Ediciones Paraninfo, S.A nos ofrece Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación. Certificados de Profesionalidad. Mediación Comunitaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 174 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación. Certificados de Profesionalidad. Mediación Comunitaria

Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Servicios socioculturales y a la comunidad

El objetivo de la Mediación Comunitaria se fundamenta, básicamente, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, mediante la aplicación de diversas estrategias y procedimientos de mediación que faciliten la prevención de los mismos.
Uno de los pasos fundamentales en el proceso de gestión de conflictos es la correcta implementación y organización previa de los pasos a seguir. Para ello, es imprescindible la identificación de las diferentes formas de gestión, definiendo los procedimientos adecuados para cada caso y siendo conscientes de la documentación y los protocolos que se derivarán de cada uno de ellos. Habrá, por otra parte, que identificar si el conflicto es susceptible de mediación y derivarlo a otros servicios cuando así se considere, definiendo los modelos y técnicas aplicables a cada situación. Asimismo, se debe garantizar que todas las personas implicadas comprendan cada parte del proceso y determinar la evolución de la mediación en función de dicha variable.
En este manual se exponen de manera didáctica y con un lenguaje claro y eminentemente pedagógico todos los aspectos relacionados con la gestión de conflictos y procesos de mediación antes mencionados, con el añadido final de una serie de actividades de autoevaluación cuyas soluciones están disponibles en la página de la editorial.
Los contenidos se corresponden con los del MF 1040_3 Gestión de conflictos y procesos de mediación, perteneciente al certificado Mediación Comunitaria y regulado por el RD721/2011, de 20 de mayo.
01. La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos. 2. El proceso de mediación. 3. Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación. 4. Proceso de mediación en el ámbito comunitario. 5. Desarrollo de las Redes Sociales y derivación efectiva.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso