Argumento de Gestión Auxiliar de Personal. Certificados de Profesionalidad. Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
Esta publicación desarrollada por Vértice es uno de los módulos que componen los Certificados de Profesionalidad denominado ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; ADGD0308 Actividades de gestión administrativa.
Objetivos:
- Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas.
- Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad.
- Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales.
- Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente.
- Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas.
- Utilizar aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.01. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa.
2. El contrato de trabajo.
3. Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.
4. Gestión de Recursos Humanos.