Argumento de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración
Encuadernación: Rústica
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración que cursan los alumnos de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y tiene como objetivo la familiarización de estos con todo aquello que un profesional de la restauración debe saber.
Consta de 10 Unidades didácticas, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan la gestión administrativa y comercial dentro de la empresa de restauración. En una primera parte se tratan las cuestiones relativas a la gestión empresarial, desde la planificación o la gestión de stocks y costes hasta el control de presupuestos. Seguidamente se estudia la gestión del marketing empresarial, comenzando con el análisis del entorno de la restauración, el estudio de la situación de la empresa y el desarrollo del plan de comercialización, y finalizando con el marketing interno y la gestión de la calidad.
A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas y resueltas, que acercan al alumno a la realidad diaria del sector. De igual forma, se ofrece gran número de imágenes, esquemas y tablas que ilustran y complementan las explicaciones. Asimismo, al final de cada unidad se ofrece un útil resumen que facilita el repaso de las nociones principales antes de que el alumno compruebe, ponga en práctica y amplíe lo aprendido a través de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
En definitiva, se trata de un manual totalmente adecuado tanto para los alumnos como para los profesores del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración, ya que ofrece los conocimientos necesarios para la correcta gestión de este tipo de empresa.
01. Establecimiento de las estructuras organizativas
2. Planificación empresarial y control de la gestión económico-financiera
3. Control de la gestión de la documentación administrativa de las áreas de producción
4. Control de los costes de las áreas de producción
5. Control de los presupuestos de las áreas de producción
6. Análisis del mercado de la restauración
7. Evaluación de la situación empresarial
8. Elaboración del plan de comercialización
9. Diseño de ofertas gastronómicas
10. Marketing interno y gestión de calidad.