TEMA 2. INTERVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO EN LA RELACIÓN SOCIAL, EN LA RESOLUCIÓN DE GESTIONES Y EN EL ENTORNO FAMILIAR
- Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención
- Estrategias de actuación, límites y deontología
- Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento
- Documentación personal y de la unidad convivencial
- Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación
- Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas
- Respeto de los límites de actuación y la deontología profesional
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA VIDA COTIDIANA
- Ayudas técnicas para actividades domésticas
- Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
- Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes
- Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
- Ayudas técnicas para el esparcimiento
- Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
- Otras ayudas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS
- Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
- Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
- Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
- Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes
- Características
- Estructura funcional
- El equipo interdisciplinar
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONARIO ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA