La corte de Vienne es un hervidero de intrigas. Thomas Boniface, capitán de la Guardia de la Reina, que vela por la protección del palacio real, debe lidiar con las envidias de los otros cuerpos militares, como la Orden Albonita y la Guardia Cisternana. Pues Thomas, siguiendo la tradición, es amante de la reina; en este caso, de la reina viuda Ravenna, que conserva el poder a pesar de que su hijo Roland ha sido coronado rey. Alrededor de los miembros de la familia real se extiende una red de favoritos que conspiran constantemente por influencia y privilegio. Por si esto fuera poco, la medio hermana del rey, Kade Carrion la bruja, fruto de la aventura de su padre con la Reina del Aire y la Oscuridad, ha decidido volver a Vienne y dar a conocer su pretensión al trono. Y desde el exterior acecha el mago bisrano Urbain Grandier, dispuesto a desencadenar un ataque total contra el palacio con la ayuda de la Corte Profana de Fayre.
En su primera novela, finalista de los premios Compton Crook, Crawford e Imaginales, Martha Wells sienta los cimientos de un mundo mágico y prodigioso que rinde homenaje a los grandes clásicos de la aventura de capa y espada.
Una lectura fascinante... La terminé de una sentada, quedándome despierta hasta las dos y media, y ni siquiera noté que había estado inmersa en ese mundo tanto tiempo.
Anne McCaffrey
El fuego elemental es pura magia... Un mundo profusamente detallado de intrigas palaciegas, tensiones familiares y hechizos prodigiosos.
Steven Gould