Similar en su importe a otros famosos fraudes cometidos fuera de España, como el del financiero estadounidense Bernard Madoff, el caso de los sellos tiene la particularidad de que funcionó durante más de veinticinco años sin que los sucesivos gobiernos actuaran.
Un fraude de dos sociedades maquilladas con el patrocinio de actos y fundaciones presididos por las más altas instancias del país, que recibieron premios por su gestión empresarial y cuyos directivos se codearon con los principales políticos y empresarios españoles.
Un fraude que acabó con los ahorros y las ilusiones de cientos de personas que vieron cómo la que era considerada una empresa segura y solvente no sabía responder dónde estaba su dinero.
Cristina Caballero ha tenido acceso al sumario completo y se ha entrevistado con decenas de protagonistas de esta increíble historia, con tintes de novela negra, que no sólo cuenta la historia de las filatélicas, sino el submundo oscuro de corrupción y delincuencia organizada que subyace bajo el mercado mundial de los sellos.
Un novedoso y trepidante libro de investigación que se lee como un thriller judicial.