Argumento de Formación en Competencias Socioemocionales: Libro del Alumno
Encuadernación: Rústica
Esta obra es el resultado de un proyecto de investigación dirigido por la catedrática de educación en la UNED, en el que han participado otros reconocidos profesores. La FOSOE responde a la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional o los aspectos emocionales y sociales de los jóvenes y apreciar, asimismo, su incidencia en el aprendizaje académico, en la disminución del denominado bullying y en la inserción y el éxito en el ámbito profesional. Más concretamente, lo que se intenta es que, a través de su aplicación, se incremente la integración socioeducativa y laboral de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Universidad, y de quienes trabajan en organizaciones de diversa índole, bien en prácticas, en su primer empleo o en su pleno trabajo habitual. El FOSOE está compuesto por dos volúmenes: el volumen para el formador y el del estudiante, distribuidos en siete módulos con cinco capítulos. Cada módulo se destina al aprendizaje y comprehensión en uno de los siete temas seleccionados: autoconciencia, auto-/hetero-regulación emocional, empatía, motivación, asertividad, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Además, el volumen Formador contiene como anexo la Escala ECSE, que ha sido elaborada y validada con el fin de aplicarla a la evaluación de las citadas aptitudes.1