Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Formarse como profesor : ciencias sociales, Educación Primaria y ESO : (guía de textos para un enfoque crítico)
Portada de Formarse como Profesor : Ciencias Sociales, Educación Primaria y Eso : (guía de Textos para Un Enfoque Crítico)

Formarse como Profesor : Ciencias Sociales, Educación Primaria y Eso : (guía de Textos para Un Enfoque Crítico)

Autor:José María Rozada Martínez;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788446008408
Ediciones Akal nos ofrece Formarse como Profesor : Ciencias Sociales, Educación Primaria y Eso : (guía de Textos para Un Enfoque Crítico) en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Mayo del 1997. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Formarse como profesor : ciencias sociales, Educación Primaria y ESO : (guía de textos para un enfoque crítico) también compraron:

Argumento de Formarse como Profesor : Ciencias Sociales, Educación Primaria y Eso : (guía de Textos para Un Enfoque Crítico)

En una serie de textos, recomendaciones bibliográficas y comentarios, el autor va planteando las cuestiones en las que debe adentrarse todo aquel que se interese por la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Los temas iniciales tratan las cuestiones generales relativas a la concepción de la enseñanza y al papel que en ella ha de abordar todo profesor. A continuación se sugieren algunos instrumentos prácticos y opciones organizativas para articular procesos de formación permanente que respeten al máximo la personalidad intelectual de cada docente y después se tratan algunos de los problemas básicos relativos a las fuentes a las que ha de recurrir todo profesor como didácta de las Ciencias Sociales.
La segunda parte se organiza en función de cada uno de los elementos que la Didáctica General ha destacado siempre como constitutivos de todo proceso de enseñanza (objetivos, contenidos, actividades y evaluación).0Prólogo. José María Rozada Martínez

Agradecimientos.

Introducción.

Tema 1: Complicaciones teóricas e ideológicas imprescindibles para plantearse cualquier cuestión referida a la enseñanza institucionalizada.

Tema 2: La formación de un profesor bajo una perspectiva crítica.

Tema 3: Algunos instrumentos y formas de organización para llevar a cabo un proceso de formación permanente.

Tema 4: Las fuentes: Pedagogía , Psicología, Sociología y las disciplinas que se enseñan.

Tema 5: Los objetivos: cuestiones de forma para no distraerse del fondo.

Tema 6: Los contenidos: entre las disciplinas académicas y la vida de los alumnos.

Tema 7: Las actividades: la convivencia de buscarles algún fundamento y darles un cierto orden.

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso