Lo que se sabe sobre el aprendizaje de las personas es el punto de partida de este trabajo dedicado a la formación de vendedores. El que constituye el colectivo más importante de cualquier empresa, los vendedores, requiere de esfuerzos constantes de actualización y entrenamiento para conseguir los mejores resultados. En este libro se profundiza en los principios fundamentales de la enseñanza a adultos y su aplicación en el contexto de la empresa.
En sus páginas los autores presentan el modelo en que se debe basar la formación y el entrenamiento de los vendedores de cualquier compañía, entendiendo que de ello depende el mantenimiento o mejora de su posición competitiva. A lo dicho se suma un interesante análisis de supuestos, ejercicios y propuestas de acción, tal cual deben integrarse en un programa de formación de vendedores.
El libro aporta reflexiones, explicaciones e instrumentos de validez y utilidad a los directores comerciales, jefes de ventas, y responsables de formación de las compañías, para que encuentren la respuesta a algunas de sus preocupaciones más frecuentes.