"A pesar de la ingenuidad aparente- con que está contado el relato, a pesar de que el niño narre como su fuese un niño que está contando, en realidad ésa es la ironía, el humor ácido de Villalobos- ese pequeñolord es el hijo de un narco muy poderoso y enseguida reconocemos el paisaje en su totalidad... Ése es el acertado punto de vista con mucho humor ácido- por el que ha optado Villalobos para mostrar por la ventana del televisor del pequeñolord y narcoinfante un paisaje mexicano" Javier Goñi, El País.
Una demoledora ópera prima... Una lograda nouvelle que narra la vida cotidiana de un poderoso narco recluido en su palacio léase madriguera desde los diáfanos ojos de su hijo... Un breve y magistral debut que convierte la novela de narcos en virtuosismo narrativo Matías Néspolo, El Mundo.
No se pierdan esta refrescante novelita, aunque sólo sea por el delicioso lenitivo literario con que nos hace soportar una realidad tan sórdida y cruel como la que nos describe" Enrique García Fuentes, Hoy de Extremadura.
Con este libro hemos descubierto a Juan Pablo Villalobos, un virtuoso del lenguaje que sabe penetrar en el inaprensible mundo de la literatura, despejando una a una sus incógnitas. José Antonio Aguado, Diari de Terrassa.
Fiesta en la madriguera es un ejercicio deslumbrante y perturbador... Villalobos juega con un arma de dos filos: alterna el horror de nuestra lectura con la cotidianidad casi trivial con que el narrador describe su mundo... Fiesta en la madriguera bien puede convertirse en un indiscutible clásico del género. Una novela que nos rompe el corazón (que sabíamos roto hace tiempo, pero que de todas maneras duele) y nos invita tanto a la carcajada como a la inevitable reflexión frente a un subtexto político de implacable actualidad y pertinencia Ricardo García Mainou, El Economista.
Juan Pablo Villalobos entra al mundo literario pisando fuerte con Fiesta en la madriguera. Es un libro que hay que leer por su gran valor estético y su excelente tono humorístico. Por la claridad que nos propone Villalobos en lo más oscuro del presente Teresa García Díaz, Amerika.
En medio de esta especie de boom de la llamada narcoliteratura, Villalobos ha logrado no caer en el moralismo con la voz de ese niño, extraña y cruel en su inocencia Gabriela Wiener, Blog El País.
"Incluso Anagrama, que hasta ahora se había mantenido al margen del narcoestruendo, acaba de publicar Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos, una novela deudora de Trabajos del reino, en el sentido de que sucede dentro del palacio de un narco, pero que por estar narrada por un niño revela mejor que ninguna otra la sangrienta ingenuidad de los señores de las drogas: para un mundo de valores simples, una mente simple: la articulación de hombría y riqueza como una escala axiológica de sólo dos peldaños" Álvaro Enrigue, Revista Chilango