Las relaciones de la empresa con sus clientes y proveedores implican un conjunto de acciones en el que la imagen de la entidad se ve sometida a examen. La facturación es un proceso importante en estas relaciones, por lo que debe realizarse de la manera más eficaz, directa y libre de errores. El coste de la facturación, que puede estar compuesto, entre otros, de gastos de personal, impresión y envíos, es elevado, lo que hace del ahorro y de la mejora de esta dinámica una necesidad importante para la empresa de hoy. La creación, remisión, recepción, proceso y almacenamiento de las facturas por medios electrónicos puede suponer un importante ahorro de tiempo y costes, mejorando esta parte sustancial del proceso comercial y posibilitando una digitalización completa de los procesos empresariales, desde la detección de necesidades de aprovisionamiento hasta el correspondiente cobro o pago electrónicos. 1. La Factura y la Firma Electrónicas 2. Requisitos legales y convergencia europea 3. Procesos de implantación de facturación electrónica en el contexto del E-Procurement 4. Consideraciones Finales Anexo I: Experiencias de los Sectores Público y Privado.
- La sociedad de la información y la facturación electrónica
- La firma electrónica
- Iniciativa en el Sector Público, Estandarización
Facturae
- Iniciativas del Sector Privado, soluciones
Pymetrónica
EdasFactura
Microsoft
SAP
- Experiencias de Implantación
Mapfre
Anexo II: Glosario y Acrónimos.
Anexo III: Legislación y Referencias.